FANDOM

RealHal

Una Leucrota aparece detrás de Halcyon.

Las Leucrotas son monstruos mitológicos que aparecen en The Demigod Diaries.

Historia

Las Leucrotas tienen su origen en las zona de Etiopía o India, y llegó a occidente por los trabajos del historiador Ctesias, que la incluía en su Indika como una criatura verdadera. Llegó a ser muy conocida tras ser catalogada en la Naturalis Historia de Plinio el Viejo, y gracias a esto las Leucrotas aparecieron en gran parte de los bestiarios de la Edad Media.

La naturaleza de la hiena coincide con la descripción de las leucrotas. La hiena posee una poderosa mordida y es carroñera, además de realizar ruidos similares a la voz humana, como su famosa risa; también comparten una sagaz inteligencia. Por esto, la hiena se podría considerar la base para el mito de las Leucrotas, ante estas características se la ha llegado a clasificar como críptido, pero no cumple con todos los requisitos.

Los héroes del Olimpo

The Demigod Diaries

Cuando Luke y Thalia quedaron atrapados en la mansión de Hal, se encuentran con dos leucrotas en un pasillo, y notan que los monstruos hablan con la voz de un hombre. Normalmente, una Leucrota imita el habla de cualquier ser humano para engañar, pero estas bestias estaban vinculadas a los pensamientos de Hal como parte de su maldición. Como las leucrotas no pueden ser dañadas con cualquier metal creado por el hombre o dios, Thalia y Luke decidieron intentar usar fuego griego para quemar a las bestias hasta la muerte.

Apariencia

Luke describe a las leucrotas como criaturas con cuerpo de león, piel de color rojo, y patas y cola de caballo. Su cabeza es una mezcla entre un caballo y un lobo. Se dice que tienen los ojos rojos, y en vez de dientes, tiene dos placas sólidas de hueso que hacen un chasquido cuando chocan.

También poseen la habilidad de imitar perfectamente la voz humana, con lo que se suponía atraían a los humanos a los arbustos o bosques donde se escondían, llamándolos repetidamente por su nombre, así cuando los hombres llegaban a una distancia adecuada, las leucrotas los atacaban por la espalda.

También en FANDOM

Wiki al azar