FANDOM


¡Eso... eso no es justo! ¡Tú me secuestraste!

–Leuce a Hades, en Percy Jackson's Greek Gods.

Leuce fue una oceánide hija de Océano y Tetis. Fue convertida en un árbol de álamo por Hades para no matarla, tal como Perséfone quería que hiciera.

Historia

Un día, Hades estaba visitando a su tío Océano en el fondo del océano, y mientras estaba por allí conoció a una de sus hijas, la hermosa oceánide Leuce. Cuando terminó la visita, Hades la secuestró y la llevó con él al Inframundo. Tan pronto como Perséfone se enteró del "souvenir" que su esposo había traído a casa, esta ordenó que Leuce se tenía que ir, pero no de vuelta al océano, sino que tenía que morir por tratar de robarle su esposo. Hades asintió, y rápidamente corrió hacía los Campos Asfódelos, donde Leuce estaba esperándolo. Cuando Hades le comunico que lo suyo no iba a funcionar porque su esposa lo desaprobaba, Leuce le dijo que entonces la llevara a casa. Pero Hades contestó que no podía hacerlo debido a que Perséfone la quería muerta. A sí que, en vez de matarla, Hades ideo convertirla en un árbol para que viviera por siempre, y de esa manera siempre la recordaría. A pesar de la oposición de Leuce, Hades la convirtió en el primer árbol de álamo. El álamo se multiplicó de manera rápida, hasta que los campos de Asfódelos estuvieron repletos de ellos. El álamo también se convertiría en uno de los árboles sagrados de Hades, y tienden a crecer especialmente cerca de los ríos del Inframundo, quizás porque Leuce recordaba que venía del océano y estaba tratando de volver a él.

Apariencia

Álamo.jpg

El álamo, el árbol en el cual fue convertida.

Leuce es descrita como una oceánide muy hermosa, alta y pálida. Era tan hermosa que aparentemente le causó una gran impresión a Hades cuando la vio, y este se enamoró de ella.

Trivia

  • Hades la convirtió en un árbol que fuera alto, pálido y tan hermoso como ella, el álamo.
  • Su nombre literalmente significa "álamo blanco" o "blanca".
  • Según algunos mitos, Perséfone fue la responsable de su transformación.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar