FANDOM

¿Nosotros...ganamos?

–Leneo a Grover, en El último héroe del Olimpo.

Leneo fue un sátiro viejo y gordo, miembro del Consejo de Sabios Ungulados. Lidero un ejército de sátiros y otros espíritus de la naturaleza junto con Grover en la Batalla de Manhattan, y murió al ser alcanzado por una lanza enemiga.

El último héroe del Olimpo

Leneo jamas creyó en Grover y no le tuvo fe cuando este dio la noticia de la muerte de Pan. Leneo votó por desterrarlo pero afortunadamente Grover no fue desterrado y su noticia fue respetada. Reaparece momentos más tarde, cuando Percy siguió a la Señorita O'Leary al bosque y se le ve conversando con Enebro y Nico sobre Grover. Tras ser insultado por Percy por ser flojo y no ayudar a los demás sátiros, Leneo se marchó. Más tarde apareció en el segundo día de la Batalla de Manhattan, armado y listo para pelear y lideró el ejército de espíritus de la naturaleza y sátiros junto con Grover. Pero desafortunadamente murió el tercer día alcanzado por una lanza enemiga y se reencarnó en un laurel, el cual Grover en honor a Leneo lo plantó en los jardines del Olimpo. Más tarde, Grover ocupó su lugar en el consejo.

Personalidad

Leneo es un sátiro gruñón, cascarrabias y arrogante, y lo único que parece hacer es quejarse. Sin embargo, Leneo mostró otra cara al participar en la Batalla de Manhattan, demostrando que también podía ser valiente, decidido y dedicado. Leneo mostró mucho entusiasmo por ganar la batalla, y cuando estaba agonizando le preguntó a Grover si habían ganado.

Véase también

  • Leneo

También en FANDOM

Wiki al azar