FANDOM


¿Nosotros...ganamos?

–Leneo a Grover, en El último héroe del Olimpo.

Leneo fue un sátiro viejo y gordo, miembro del Consejo de Sabios Ungulados. Lidero un ejército de sátiros y otros espíritus de la naturaleza junto con Grover en la Batalla de Manhattan, y murió al ser alcanzado por una lanza enemiga.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Leneo jamas creyó en Grover y no le tuvo fe cuando este dio la noticia de la muerte de Pan. Leneo votó por desterrarlo pero afortunadamente Grover no fue desterrado y su noticia fue respetada. Reaparece momentos más tarde, cuando Percy siguió a la Señorita O'Leary al bosque y se le ve conversando con Enebro y Nico sobre Grover. Tras ser insultado por Percy por ser flojo y no ayudar a los demás sátiros, Leneo se marchó. Más tarde apareció en el segundo día de la Batalla de Manhattan, armado y listo para pelear y lideró el ejército de espíritus de la naturaleza y sátiros junto con Grover. Pero desafortunadamente murió el tercer día alcanzado por una lanza enemiga y se reencarnó en un laurel, el cual Grover en honor a Leneo lo plantó en los jardines del Olimpo. Más tarde, Grover ocupó su lugar en el consejo.

Personalidad

Leneo es un sátiro gruñón, cascarrabias y arrogante, y lo único que parece hacer es quejarse. Sin embargo, Leneo mostró otra cara al participar en la Batalla de Manhattan, demostrando que también podía ser valiente, decidido y dedicado. Leneo mostró mucho entusiasmo por ganar la batalla, y cuando estaba agonizando le preguntó a Grover si habían ganado.

Véase también

  • Leneo

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar