FANDOM

¿Lemures? Supongo que no te refieres a los pequeños peludos de Madagascar.

Frank sobre los lemures, en La Casa de Hades.

Los Lemures son espíritus romanos furiosos, quienes rondan en varias ciudades italianas, como Venecia.

Historia

Según la mitología, los lemures son los espíritus de la muerte, la versión maligna de los lares, los espíritus del hogar. Son descritos como inquietas y horribles almas malvadas que vagan por la noche para atormentar y asustar a los vivos. Por esa razón, eran muy temidos por las personas, y se realizaban diversos cultos y ritos para aplacarlos, siendo uno de estos la Lemuralia, una fiesta dedicada a los lemures, en la que se ofrecían judías negras para pacificarlos o alejarlos.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Cuando Hazel, Frank y Nico fueron a la Casa Negra en Venecia para devolver el libro al dios Triptólemo, Nico y Hazel notaron que el barrio estaba lleno de lemures, espíritus furiosos. Nico explicó que los lemures se remontaban a la época de los romanos y que frecuentan muchas ciudades italianas, pero que nunca había percibido tantos en un mismo lugar. Nico posteriormente les envió un mensaje diciéndoles que no se acercaran a ellos y que hicieran como si existiéran, del caso contrario las cosas se podrían complicar.

La sangre del Olimpo

Nico, Reyna y el entrenador Hedge aterrizaron de emergencia en la ciudad de Pompeya después de casi caer sobre el Versubio mientras utilizaban viajes por las sombras. Nico mencionó que Pompeya habría sido el último lugar que habría elegido para aterrizar, ya que estaba llena de lemures. Poco después fueron atados por los lemures, quienes con ayuda de Gaia, intentaron matarlos.

Trivia

  • Frank los confudió con los lémures, una especie de primate que habitan en Madagascar.
  • La madre de Nico, Maria di Angelo, solía contarle historias sobre los lemures de Venecia.

También en FANDOM

Wiki al azar