FANDOM

LEGIONARIO

Dibujo de un antiguo Legionario romano.

Un Legionario es un soldado perteneciente a una cohorte de la Duodécima Legión en el Campamento Júpiter.

Descripción

En la antigua Roma, un legionario estaba armado con dos jabalinas, una espada, y un puñal. Para su protección portaba un casco, una armadura de anillas, placas o escamas y un escudo rectangular que llevaba una protección metálica o umbo para la posición de la mano. Completaba su equipamiento con un par de sandalias y una mochila o morral. Uno de sus principales atributos, ya que muchas veces se enfrentaban con ejércitos mayores y mejor equipados, era el de formar parte de un cuerpo sumamente disciplinado y en constante entrenamiento, tanto para poder efectuar maniobras militares en forma precisa y exacta, como la famosa tortuga o testudo, como para trabajar en obras de ingeniería militar y obras públicas.

En el Campamento Júpiter, una vez que un probatio se ha ganado su tatuaje, ya sea por estar en el Campamento durante un año entero, ser reclamado por su padre o ancestro divino, o por hacer una gran hazaña para la Legión, se convierten en un miembro oficial de la Legión.

También en FANDOM

Wiki al azar