FANDOM

El León de Nemea es un despiadado monstruo que vivía en Nemea. Finalmente fue vencido por Hércules. Se le suele considerar hijo de TifónEquidna o de Ortos y Quimera. Es un león del tamaño de un camión, con piel dorada y reluciente e impenetrable a las armas.

Historia

El primero de los doce trabajos de hércules fue matar al León de Nemea y despojarlo de su piel. El león había estado aterrorizando los alrededores de Nemea, y tenía una piel tan gruesa que resultaba impenetrable a las armas. Cuando Hércules se dirigía a cazar al león se hospedó en casa de Molorco, partiendo después hacia la guarida de la fiera.

Cuando Hércules se enfrentó al león, usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un olivo (que él mismo había arrancado de la tierra) y una espada de bronce, todas las armas resultaron inútiles. La morada del animal tenía dos entradas: Heracles lo azuzó hasta que el animal penetró en ella, taponó una de las entradas y acorralándolo por la otra lo atrapó y lo estranguló. Hércules empleó horas intentando desollar al león sin éxito. Por fin Atenea, disfrazada de una vieja bruja, ayudó a Hércules a advertir que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. De esta forma, con una pequeña intervención divina, consiguió la piel del león, que desde entonces vistió a modo de armadura, usando su cabeza como yelmo.

El ladrón del rayo

MientrasPercy, Annabeth, y [Grover] estaban viajando en tren hacía Denver, Percy mira por la ventana y ve un enorme león corriendo. Él pensó que era extraño ya que no hay leones nativos en Estados Unidos, pero creyendo que su mente le estaba jugando trucos, con el tiempo se olvidó de él. El León de Nemea también fue representado siendo derrotado por Hércules durante una exhibición de fuegos artificiales en el Campamento Mestizo.

La maldición del Titán

El León de Nemea fue enviado por Luke al Museo Nacional del Aire y el Espacio para detener al grupo de Percy. Thalia y Bianca le dispararon con sus flechas, pero el león no resultaba herido. Thalia lo atacaba con su lanza, pero el león era impenetrable, ya que tenía un pelaje metálico. Percy notó que el punto débil del león era la boca, y se le ocurrió una idea. Corrió hacia el puesto de souvenirs del museo y encontró unas bolsas plateadas con un contenido no muy delicioso en su interior: helado espacial de fresa. Cuando el león abrió la boca, Percy le arrojó las bolsas a la boca, ocasión que Zoë y Bianca aprovecharon para dispararle flechas. Cuando el león se disolvió, dejó como trofeo de guerra un abrigo de piel de león, que se le dio a Percy por su gran idea para matar al león. Cuando el abrigo se usa, funciona igual que un chaleco a prueba de balas y es invulnerable al daño.En los tiempos modernos, la piel adquiere el aspecto de un abrigo marrón dorado.</p>

Apariencia

El León de Nemea era del tamaño de una camioneta, con garras de plata y piel reluciente como el oro. Al abrir su boca, sus colmillos brillaban como el acero inoxidable.

Trivia

  • El León de Nemea aterrorizó el reino de Nemea, de ahí proviene su nombre.

También en FANDOM

Wiki al azar