FANDOM


¡Braccas meas vescimini!

Percy diciendo "¡Comete mis pantalones!" en latín, en El ladrón del rayo.

El Latín fue el lenguaje hablado en la Antigua Roma, y actualmente es la única lengua oficial en la Ciudad del Vaticano. Con el transcurso de los siglos acabó siendo una lengua muerta, pero muchas palabras de varios idiomas provienen del latín. Los semidioses romanos tienen conocimiento innato para el latín, de ahí su Dislexia, de la misma manera que los griegos pueden entender el griego antiguo. Los semidioses griegos saben unas pocas palabras en latín, pero su idioma innato es el griego.

Descripción

Los semidioses romanos poseen afinidad para el latín, a diferencia de los griegos, quienes tienen afinidad para el griego antiguo. Los semidioses griegos pueden hablar unas pocas palabras en latín, pero no tan fluido. A su vez, los semidioses romanos tienen más dificultades para entender el griego antiguo, que los griegos el latín. En El héroe perdido, Jason, habla en latín varias veces.

Tipos de latín

Hay diferentes aspectos del latín. Los tipos son:

  • Arcaico
  • Clásico
  • Vulgar
  • Medieval
  • Renacentista
  • Eclesiástico

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar