FANDOM

Kane.jpg
Las crónicas de Kane es una serie de libros de aventura y fantasía escritos por Rick Riordan. La obra está situada principalmente en Estados Unidos, en Reino Unido y Egipto, en la época actual, en el mismo universo que hizo Riordan en Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

La serie está basada en la mitología egipcia y consta de tres libros. El primer libro, La Pirámide Roja, fue publicado el 4 de mayo de 2010. El segundo, El Trono de Fuego, fue lanzado el 4 de mayo de 2011. El tercer y último tomo, La Sombra de la Serpiente, fue lanzado el 1 de mayo de 2012. Los protagonista son Carter Kane y Sadie Kane, dos niños que un día descubren que todos los mitos del antiguo Egipto son reales, y que están presentes en el mundo actual, incluyendo a los dioses egipcios, y además descubren que ellos mismos son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. En los libros son atacados con frecuencia porque son los anfitriones de 2 dioses, Horus e Isis, y aunque logren mantener el control siendo anfitriones, son considerados amenazas por la Casa de la Vida.

Percy Jackson y los Kane

  • En La Pirámide Roja, Amos describe que Manhattan tiene sus propios dioses y problemas refiriendose a los Olímpicos.
  • Bast dice que odia Manhattan debido a que ahi pierden poder pues es territorio Olimpico
  • Thot dice que los griegos lo confundieron con Hermes, luego este menciona haber conocido al dios y que no se parecían en nada.
  • En el Trono de Fuego, Carter describe haber visto un pegaso volando en Manhattan.
  • Nico di Angelo menciona haber estado en un cementerio en Nueva Orleans por que ahi resultaba mas facil invocar fantasmas. En las Crónicas de Kane, la Sala del Juicio (Inframundo Egipcio) esta ligada al Cementerio de Nueva Orleans.
  • Las compañeras de escuela de Sadie mencionan ir juntas a un campamento de verano, el Campamento Mestizo. En La sombra de las serpiente aparecen Drew Tanaka y Lacy estudiando en la misma escuela en Brooklyn que Sadie.
  • Sadie describe mucha actividad mágica cerca de Long Island. El Campamento Mestizo se encuentra en Long Island

También en FANDOM

Wiki al azar