FANDOM

Lares.jpg

Los Lares, tal cómo se les ve en el Campamento Júpiter.

Los Lares (en singular Lar) son espíritus ancestrales que habitan en el Campamento Júpiter. Son descritos como dioses domésticos y como una "especie de mascotas" por Frank.

Historia

En la mitología, los lares son deidades romanas hijos de la náyade Lara y el dios Mercurio. Se les clasifica en diversos vertientes, sobre todo en los Lares Domestici, dioses del hogar y los Lares Familiares, dioses de la familia. Las familias romanas sentían una gran veneración hacía los lares, quienes representaban en forma de pequeñas estatuas. Éstas se colocaban tanto dentro como fuera de la casa en pequeños altares, donde se realizaban ofrendas. Eran los dioses encargados de evitar que los extraños se adentrasen en tierras ajenas mediante, según la creencia popular, la amenaza de enfermedades que podían llegar a ser mortales.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Percy vio a los lares en el Campamento Júpiter. Al comienzo, pensó que eran fanstasmas pero luego Hazel le explicó que eran "dioses domésticos". Percy vio a varios de ellos luciendo como relucientes guerreros morados que permanacían afuera del arsenal puliendo espadas. Otros pasaban el rato delante de los barracones, y vio a un niño lar persiguiendo a un perro lar, quien cuando vió a Percy le llamó: ¡Greccus!, y luego se volvió invisible. Todos los espíritus dejaban lo que estaban haciendo y se quedaban mirado a Percy cuando pasaba, y unos cuantos incluso parecían furiosos. Frank mencionó que los lares son en general inonfensivos, pero que nunca los había visto tan agitados.

Papel

Los lares son guardianes del Campamento Júpiter, y un lar rojo y con cabeza de lobo vigila los establos de los unicornios.

Lares conocidos

También en FANDOM

Wiki al azar