FANDOM


250px-Clarisse.jpg

Clarisse con su lanza eléctrica.

Una Lanza es un arma utilizada por los inmortales, semidioses y mortales.

Descripción

Están hechas para el medio de ataques de largo alcance, y se utilizan comúnmente para empujar. Pueden ser utilizadas para atacar a varios enemigos. Una variación de la lanza es una jabalina, que se utiliza para lanzarla, un arma a distancia. Un ejemplo notable es el pilum. El pilum también se utiliza a veces para el combate cuerpo a cuerpo en la Antigüedad clásica, en la que fueron utilizados por los legionarios romanos para protegerse de la caballería. Las lanzas a veces son mágicas, como por ejemplo las de Thalia y Clarisse. La principal ventaja de la lanza es su alcance. Unos guerreros con lanzas pueden atacar a los enemigos con espadas o dagas con casi ningún riesgo en absoluto. Son comúnmente usadas en combinación con un escudo.

Apariencia

Una lanza es un palo largo, con una punta de metal afilada en la parte superior. Las lanzas griegas tenían una bola de metal en el extremo opuesto del eje para equilibrar el arma o una punta secundaria, en caso de que la hoja principal se rompiera. Las lanzas romanas -Pilums- son de madera en su mayoría con una punta de metal extendida.

Lanzas notables

Jabalinas

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar