Fandom

Lamia

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Marian Lamia, más conocida como Lamia, fue antiguamente una semidiosa griega hija de Hécate y reina de Libia, pero fue convertida en un monstruo por la diosa Hera.

Historia

Lamia había atraído la atención de Zeus y aceptado su cortejo, pero al hacerlo, provocó la ira de la esposa de este, la muy celosa Hera. Hera asesinó a sus hijos, Altea y Demetrio, y luego la convirtió en un monstruo (o en otras versiones, Hera sesinó a sus hijos y fue la pena lo que la transformó en monstruo). Enojada y resentida con Hera, Lamia utilizó un conjuro para permitir que todos los monstruos en el mundo pudiesen detectar el aroma de los mestizos, de modo que estos siempre pudieran ser encontrados. Lamia lo hizo por puro despecho, para que Hera finalmente entendiera su dolor al perder sus hijos después de tantos semidioses muertos.

Los héroes del Olimpo

The Demigod Diaries

El hijo de la Magia

Lamia fue devuelta a la vida por Gaia, y enviada a matar a Alabaster C. Torrington, semidiós hijo de Hécate. Alabaster intentó matarla varias veces, pero debido a que las puertas de la muerte estaban abiertas, y a que el dios Tánatos estaba encadenado en Alaska por Alcioneo, Lamia no permanecía muerta y continuaba volviendo. Después de dar una conferencia en un auditorio sobre su nuevo libro (el cual fue patrocinado por Lamia), el Dr. Howard Claymore, fue contactado por Lamia, para pedirle la dirección de Alabaster. Claymore se negó a dársela, y procedió a perseguirlo, sólo para descubrir más tarde que era aliado de Alabaster. Lamia maldijó a Claymore después de su breve encuentro, un hechizo que rompió la magia protectora de Alabaster para protegerse de Lamia. Pero con la ayuda de Claymore, Alabaster descubrió un conjuro en contra de Lamia, pero su madre, Hécate, intervinó y detuvo a sus dos hijos. De acuerdo con Hécate, Lamia no intentará atacar a Alabaster de nuevo, sabiendo que podría utilizar su conjuro contra ella. Su destino es desconocido.

Apariencia

Lamia es descrita como un monstruo con un par de brillantes ojos verdes de serpiente, y dientes de cocodrilo. Sus dedos eran arrugados y endurecidos, y sus uñas se convirtieron en garras de lagarto.

Habilidades

  • Latín: Lamia puede hablar latín, tal como lo demostró al lanzar sus hechizos.

Habilidades de Hécate

  • Mistioquinesis: Como hija de Hécate, puede utilizar y crear magia.
  • Control de la niebla: Al ser hija de Hécate, puede controlar la niebla a su gusto. Es decir que puede modificar las memorias y percepción de los mortales, y también puede crear formas con la niebla.
    • Puede crear ilusiones.
    • Puede crear falsas memorias.
    • Puede hacer a los monstruos -y a las personas- invisibles, o que parezcan otra cosa.
    • Puede esconder lugares.
    • Puede disfrazar a la gente.
    • Puede crear personas, objetos y demás a base de niebla (posiblemente para despistar).

También en Fandom

Wiki al azar