FANDOM


Ladón es un dragón de cien cabezas guardián del Jardín de las Hespérides, por lo que también se le conoce como el Dragón de las Hespérides. Es hijo del titán Tifón y Equidna.

Historia

Ladón es uno de los hijos del titán Tifón y Equidna. Más tarde, fue contratado por Hera para proteger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides.

Encuentro con Hércules

Muchos años después, Ladón se encontró con el semidiós Hércules, que necesitaba obtener una manzana de oro del Jardín como el último de sus doce trabajos. Sin embargo, Ladón era demasiado poderoso para Hércules. Debido a esto, el semidiós fue al titán Atlas para conseguir las manzanas, a cambio, él sujetaría el cielo sobre sus hombros hasta su regreso. Atlas accedió y se fue más allá del dragón para obtener las manzanas, pero cuando regresó, el Titán vio la oportunidad de escapar a su castigo. Atlas se ofreció para entregar las manzanas al mismísimo rey Euristeo. Hércules, sin embargo, vio el truco y fingió estar de acuerdo, pero pidió a Atlas que sostuviera el cielo por un momento, mientras Hércules se ponía bien sobre sus hombros la gruesa Piel del León de Nemea. Esto le pareció razonable al Titán, que tomó el cielo de nuevo, pero Hércules simplemente tomó las manzanas de él y se fue, dejando a un indignado y enfurecido Atlas soportando su castigo una vez más.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

20101026085559!Luke Castellan

Luke Castellan, quién le enfrentó, y recibió una cicatriz en su rostro.

Cuando el semidiós Luke Castellan, fue enviado a la misión para recuperar una manzana de oro del árbol de las Hespérides, Luke no logró recuperar ninguna manzana, pero se llevó por parte de Ladón una terrible cicatriz en el lado derecho de la cara, pero igualmente este se las arregló para tomar una de las garras del dragón que ahora se encuentra en el ático de la Casa Grande. Con esto consiguió que no se autorizasen más misiones al ver que eran muy peligrosas.

La maldición del titán

En La maldición del titán, Zoë lo distrae mientras Thalia y Percy se cuelan para llegar a la Montaña de la Desesperación. Ladón es fiel a las Hespérides y tiene la orden de cuidar el árbol de las manzanas de oro de los intrusos. Fue entrenado tan bien que no deja en ningún momento el árbol, incluso cuando le ponen un cebo. Su mordedura venenosa combinada con el golpe final de Atlas, contribuyó a la muerte de Zoë.

The Demigod Files

El Dragón de Bronce

Se hace referencia a Ladón cuando Percy dice que este último se había enfrentado a un dragón con tantas cabezas que "si te parabas a contarlas estabas prácticamente muerto".

Apariencia

Ladón es descrito como un dragón aterrador y enorme, con un centenar de cabezas, como si "cien pitones se hubieran fusionado". Su cuerpo serpentino es más grueso que un cohete, y sus escamas brillan como el cobre. Según Percy, el aliento de Ladón huele a ácido, por lo que quema los ojos. Su hedor es similar  al de una rata muerta, pero "cien veces más fuerte".

Trivia

  • Según la Astronomía de Higinio, Ladón es en realidad la constelación Draco.
  • Ladón fue el responsable de la cicatriz de Luke en su rostro.
  • Junto con Campe y Cerbero, Ladón es uno de los pocos monstruos de los que Percy está demasiado aterrorizado como para luchar contra ellos.
  • Ladón es, muy posiblemente, el hijo más poderoso de Tifón y Equidna, ya que incluso Hércules no pudo vencerle.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar