Fandom

La Batalla del laberinto

Redirigido desde La batalla del laberinto

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla del Laberinto es el cuarto libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, escrito por Rick Riordan. La historia cuenta como Annabeth dirige a sus amigos en busca del inventor del infame Laberinto, cuando descubren su papel en el oscuro plan contra el Campamento Mestizo. Fue publicado el 6 de mayo de 2008 en EE.UU. y en Canadá.

Argumento

El libro comienza cuando Percy va a una clase de orientación en la Escuela secundaria Goode, una escuela donde enseña Paul Blofis, el novio de su madre. Una vez allí, se encuentra con Rachel Elizabeth Dare una clarividente mortal a quien conoció previamente en la Presa Hoover, y son atacados por dos empusas: Tammi y Kelly. Percy mata a Tammi, pero Kelly escapa. Desafortunadamente, Paul Blofis y algunos estudiantes de primer año vieron el incidente. Percy se escapa con Rachel a través de una ventana rota. Ambos corren afuera hasta encontrarse con Annabeth que estaba esperando, Rachel deja a Percy diciéndole que le explique todo cuando tenga tiempo. A continuación, Percy y Annabeth se encaminan hacia el campamento.

Después de llegar al campamento, Percy se detiene en la arena y ve "el mayor perro del Infierno que jamás haya visto ", la Srt. O'Leary. Trata de apuñalarla, pero pronto es repelido por Quintus, el nuevo maestro de espada, que revela que la señora O'Leary es su mascota. Quirón se acerca y recoge a Percy. Él lo deja caer al lado de Annabeth , Clarisse y un llanto ninfa, Juniper, quien resulta ser la novia de Grover. Percy pronto se da cuenta de que Grover tiene sólo una semana para encontrar a Pan, el dios perdido de la selva. Mas tarde, Percy se apresura a limpiar su camarote para la inspección de la cabina habitual. Tan pronto como llegó a la cabina de Poseidón, ve a su medio hermano, Tyson , haciendo la limpieza. Tyson lo abraza y se ha fijado su escudo roto, el que rompió el pasado invierno durante la lucha con la mantícora , el Dr. Thorn .

Más tarde, en un juego del campamento diseñado por Quintus, Annabeth y Percy son atacados por escorpiones gigantes, gracias a esto encuentran una entrada al laberinto, un laberinto subterráneo mágico, bajo el Puño de Zeus en el centro del campo. En un sueño, Percy se entera de que Luke planea usar la entrada del laberinto para invadir el Campamento Mestizo .

Annabeth lleva a su búsqueda a Percy , Grover y Tyson para encontrar a Dédalo, creador del laberinto. Grover cree que también puede encontrar a Pan en algún lugar del laberinto. En el laberinto, se encuentran con el dios menor Jano, la reina del Olimpo, Hera, y también rescatan un antiguo centimano, Briares de las garras de Campe.

Luego satisfacer Nico di Angelo en la Triple G Ranch . Percy hace un trato con Gerión para que Percy y sus amigos (incluyendo Nico) puedan irse si Percy limpia los establos de los caballos que come hombres. Percy vuelve exitoso, sólo para encontrar a todos sus amigos atados y amordazados. Gerión recuerda a Percy que no juro por la laguna Estigia, por lo tanto, el acuerdo es nulo. Pero entonces Percy derrota a Gerión, disparando una flecha - guiado por Hera - lateralmente a través de su cuerpo y golpea a sus tres corazones. Nico se niega a irse con ellos, y convoca el fantasma de Bianca di Angelo , su hermana muerta, a quien ha enviado a Percy mensajes iris de los planes de Nico. Nico se niega a irse con Percy y sus amigos, y Euritión ofrece a dejar que se quede por un tiempo.

Euritión también ofrece a ayudarles a encontrar Hefesto , quien les ayudará a encontrar la forma de taller de Dédalo, dándoles un Autómata araña que les llevará al dios de la forja. Una vez de vuelta en el Laberinto, el cuarteto confronte una esfinge . A continuación, se separan cuando Grover afirma que puede escuchar llamadas de Pan. Tras una reunión con Hefesto , Annabeth y Percy se van en busca de los monstruos que están invadiendo el territorio de la fragua del dios, que es también el Monte Saint Helens. Antes de luchar contra los mitad-perro, mitad monstruos marinos león llamados telekhines , Annabeth le da un beso a Percy porque cree que Percy podría morir. Percy siente el agua dentro de sí mismo para derrotar a los monstruos, pero la explosión resultante le envía a una isla fantasma llamado Ogigia . Donde Percy se encuentra con una chica llamada Calipso , que es hija de Atlas el Titán. A medida que pasa el tiempo Calipso se enamora de Percy y le ofrece una elección, quedarse con ella y convertirse en inmortal o irse a ayudar a sus amigos. Percy la abandona después de que Hefesto le visita, sabiendo que debía cumplir la profecía, pero ella será su mayor 'what-if'. Con la ayuda de Calipso, regresa al campamento, navegando en una balsa mágica.

Debido a una pista de Hefesto, Percy se da cuenta de que él conoce a la mortal que puede ver a través de la niebla y que ademas puede guiarlos en el camino a través del laberinto, por lo que, Annabeth, Rachel Dare y Percy volvuen al Laberinto, para ir a buscar el taller de Dédalo y para encontrarse con Grover y Tyson. Luego se encuentran con Nico, mientras luchan contra Minos , Kelly y algunos gigantes que intentan atacar a Dédalo. Rachel, Percy, Annabeth y Nico utilizan pares de alas de oro para escapar, dejando a Dédalo, que se queda a ayudar a la señora O'Leary. Mas tarde, Percy abre el sarcofago de Cronos y encuentra el cuerpo de Luke . Esto significa que Cronos ha vuelto y ha fundado su propia  forma en Luke. Percy intenta huir de Cronos y Rachel le lanza un cepillo para el pelo en la cara del Titán. Luke grita de dolor, pero las ganancias Cronos controlar, ya que escapar.

Los cuatro se encuentran a continuación, descubriendo que Grover y Tyson, han encontrado Pan, donde lastimosamente ven morir a Pan. Entonces, los cinco dejan a Rachel en la ciudad, mientras el resto regresan al campamento, para mas adelante luchar en una guerra contra el ejército de monstruos y semidioses de Luke. Con la ayuda de un terrible grito emitido por Grover, los monstruos se retirar de nuevo al laberinto. Dédalo, que llega para ayudar con la señora O'Leary y Briares, el cien manos, decide poner fin a su vida y por lo tanto, El laberinto, con Nico 'liberación' de él.

Percy vuelve a su casa, para celebrar su cumpleaños con su mamá, Paul y Tyson. Poseidón llega a felicitarlo por cumplir los quince años.Poseidón le dice a Percy que él es su hijo favorito antes de salir. Nico llega al apartamento de Percy y le dice que sabe cómo derrotar a Cronos. El libro termina con una conversación entre Nico y Percy:

—¿Eso no es... pastel azul de cumpleaños? 

Parecía hambriento, tal vez algo triste. Me pregunté si el pobre chico habría celebrado alguna vez una fiesta de cumpleaños, o si lo habrían invitado a alguna. 

—Entra. Hay pastel y helado —le invité—. Me parece que tenemos mucho de que hablar. 

Cumplimiento de la profecia

Rebuscarás en la oscuridad del laberinto sin fin (Percy, Annabeth, Tyson y Grover entran al laberinto)
El muerto el traidor y el desaparecido se alzan. (El muerto, es el rey Minos, el traidor Ethan Nakamura, y el desaparecido es el dios Pan)
Te elevarás o caerás de la mano del rey de los fantasmas (Nico decide ayudarlos y el es el rey de los fantasmas)
El último refugio de la criatura de Atenea.(El laberinto era el escondite de Dedalo quien era hijo de Atenea)
Destruye un héroe con su último aliento. (Dédalo se sacrifica para destruir el laberinto y evitar la invasion)
Y perderás un amor frente a algo peor que la muerte. (Luke se convierte en un contenedor para Cronos)

Universo del Campamento Mestizo

Series de libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

PJ el ladron del rayo.png
El ladrón del rayo
El mar de los monstruos.png
El mar de los monstruos
La Maldicion del Titan.png
La maldición del titán
Pj y La Batalla del Laberinto.png
La Batalla del Laberinto
El Ultimo Heroe del Olimpo.jpg
El último héroe del Olimpo

Serie de libros de Los héroes del Olimpo

El heroe Perdido.png
El héroe perdido
SoN cover.jpg
El hijo de Neptuno
The Mark of Athena.jpeg
La Marca de Atenea
HouseofHades.png
La Casa de Hades
Visd 0001JPG07SWS.jpg
La sangre del Olimpo

Serie de libros de The Trials of Apollo

TheTrialsOfApollo.jpg
The Hidden Oracle

Crossovers

El fill de sobek.jpg
El hijo de Sobek

El baculo de serapis.jpg
El Báculo de Serapis

TheCrownofPtolemy.jpg
La Corona de Ptolomeo

Libros complementarios

Demigodfiles113.jpg
The Demigod Files
The-ultimate-guide.jpg
The Ultimate Guide
Demigods and Monsters.jpg
Demigods and Monsters
The Demigod Diares.png
The Demigod Diaries
GREEKheroes.jpg
Percy Jackson's Greek Heroes

GodsPercy .jpg
Percy Jackson's Greek Gods

Demigods & Magicians.png
Demigods & Magicians

Películas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y el ladron del rayo poster 1.png
El Ladrón del Rayo
Percy Jackson and The Sea Of Monsters.png
El Mar de los Monstruos

También en Fandom

Wiki al azar