FANDOM

¡Sí, Keto! ¡Diosa de los monstruos marinos, naturalmente! Ballenas, tiburones, calamares y otras formas de vida gigantes, pero siempre he tenido debilidad por los monstruos.

–Keto a Percy, en La Marca de Atenea.

Keto (también escrito como Ceto) es la diosa de los monstruos marinos, hija de Ponto y Gaia. Su hermano y esposo es Forcis, con quien tuvo numerosos hijos monstruosos, entre los cuales están Medusa, Euríale, Esteno, Equidna y Escila.

Historia

Keto es hija de Ponto y Gaia, diosa de la tierra. Se casó con su hermano, Forcis, y con quien fue madre de Medusa, Euríale, Esteno, Equidna y Escila, entre otros. Junto a Forcis, se unió al Ejército del Titán durante la Segunda Guerra Olímpica, pero una vez que Cronos fue derrotado y su ejército cayó, Keto y Forcis fueron desterrados por los dioses a Atlanta, una ciudad sin mar. Allí, abrieron una exposición en el Acuario de Georgia llamada "¡Las locuras de Forcis!".

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Percy, Frank y el entrenador Hedge se encuentran con Keto en las afueras del Acuario de Georgia, Atlanta. El trío revisa sus bolsillos en busca de dinero para pagar las entradas del acuario, pero sólo tienen tres denarios por parte de Frank. Una mujer se acerca rápidamente a ellos y les dice que ese es el pago justo para el tour VIP. Aunque creen que lo más probable sea una trampa, de todos modos la siguen al interior del acuario. La mujer, Kate, les muestra entusiasmada las criaturas marinas del acuario y les brinda información muy detallada. Kate -quien se revela como Keto- les lleva con Forcis, quien a su vez les muestra los raros monstruos marinos que tiene en cautiverio, mientras que Keto se lleva al entrenador Hedge a un área diferente para mostrarle los monstruos más peligrosos.

Cuando Forcis atrapa a Frank y Percy en un tanque de agua gigante, con el plan de hacerlos luchar todos los días para el entretenimiento de los visitantes, Percy intentó controlar el agua, pero descubrió que no podía pues se encontraba en territorio de Forcis. Percy y Frank, quien se había convertido en un pez koi de colores, trataron de llamar la atención de Hedge cuando éste pasaba por allí con Keto. El entrenador Hedge golpeó a Keto en el estómago, y liberó a Frank y Percy para luego escapar, con Percy prometiendo volver y liberar a los monstruos y criaturas marinas en cautiverio. Keto se molesto tanto, que luego envió a la Escolopendra tras ellos para que atacará el Argo II.

Personalidad

Keto tiene una personalidad bastante alegre. Ama a las criaturas gigantes del mar, pero tiene poco conocimiento de las más pequeñas. Disfruta compartir sus conocimientos con cualquiera que la escuche, y tiene el hábito de ir rebotando por allí sobre las puntas de sus pies, como si tuviera problemas para contener su energía. A pesar de ser la diosa de las monstruos marinos, parece ser algo insensible hacia ellos, ya que las seda y trata de enseñarles trucos. También se muestra algo vengativa, al enviar a la Escolopendra tras el Argo II.

Apariencia

Keto es descrita como una mujer con alegres mejillas con hoyuelos, anteojos de montura gruesa, y el cabello negro enrulando recogido a los costados con unas colitas, de modo que aunque probablemente se acercara a los treinta años, parecía una colegiala. Vestía una camiseta azul y verde del Acuario de Georgia, pantalones oscuros y zapatillas negras. Su placa de identificación decía: Kate, porque la empresa de uniformes confundió su nombre.

Halibilidades

  • Como la diosa de los monstruos marinos, tiene el control y la autoridad divina sobre todos los monstruos marinos.

Trivia

  • La empresa de uniformes confudió su nombre con "Kate", en vez de Keto.
  • Cuando Quirón especuló acerca de la identidad de la "perdición del Olimpo", mencionó a Keto como un candidato potencial junto a Tifón. Además, se refiere a ella como un monstruo marino en lugar de una diosa.

También en FANDOM

Wiki al azar