FANDOM


¡Muere en el dolor, mortal!

–Keres, en The Demigod Files.

Keres cropped

Keres.

Las Keres son los espíritus de la muerte, la hambruna y enfermedades. Se alimentan de las muertes violentas, y viven en el Inframundo. Las Keres habían apoyado a los Titanes en la Batalla de Manhattan, pero no atacaron directamente al Olimpo.

Historia

Las Keres son hijas de Nix, la diosa de la noche, y de Érebo, dios de la oscuridad y de las sombras. Son descritas como seres oscuros, con dientes y garras rechinantes, sedientos de sangre humana. Sobrevolaban el campo de batalla buscando hombres moribundos o heridos. En los últimos tiempos, también fueron consideradas como los espíritus vengativos de los muertos.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

The Demigod Files

La Espada de Hades

Mientras buscaban la Espada de Hades en el Inframundo, Percy, Nico y Thalia fueron emboscados por un grupo de Keres. Durante la batalla, Percy resultó envenenado por una de ellas cuando le rasguño en el hombro. Percy pudo haber muerto, pero fue salvado por el titán Jápeto, a quien Percy le había dicho que se llamaba Bob, y que eran amigos después de que perdiera la memoria.

Apariencia

Percy las describe como mujeres humanoides mitad murciélagos. Tienen una nariz respingona y rostros peludos, colmillos, ojos saltones, brazos encogidos, garras, alas de cuero, y regordetas piernas arqueadas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar