FANDOM

Piper McLean

Piper, su actual propietaria, con Katoptris.

Katoptris (del griego: "espejo") es una daga de bronce celestial que antiguamente perteneció a Helena de Troya, y actualmente pertenece a Piper McLean.

Historia

Katoptris es un tipo de cuchillo llamado parazonio, es decir, que tenía uso principalmente ceremonial y lo llevaban los oficiales de alto rango de los ejércitos griegos. Demostraba que eras una personas con poder y riqueza, pero en una pelea te podía proteger perfectamente. Originalmente fue un regalo de bodas a Helena de Troya por parte de su primer marido, Menelao. Annabeth mencionó que Helena probablemente solo la utilizaba para mirarse, y que por eso la llamó Katoptris, que significa "espejo", y dudaba de que alguna vez hubiera sido usada en combate. Katoptris permite al usuario ver fragmentos de acontencimientos futuros. 

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Mientras Annabeth le mostraba el campamento a Piper, ambas pasaron por delante de un foso para fogatas, donde dos chicos luchaban entre ellos con espadas, donde Annabeth le dijo a Piper que todo semidiós necesitaba un arma. La llevó hasta un cobertizo junto a su cabaña lleno de toda clase de armas, como espadas, lanzas, ballestas y porras, donde Piper encontró una daga cubierta de polvo. Annabeth le explicó que la daga tenía una larga historia, y que a la mayoría le daba miedo reclamarla, pues había pertenecido a Helena de Troya, y a ella las cosas no le habían ido muy bien. También mencionó que su nombre significaba espejo, ya que Helena probablemente solo la utilizaba para mirarse, y dudaba de que alguna vez hubiera sido usada en combate. Cuando Piper miró la hoja, esta le mostró a su padre encadenado y atado a un poste delante de una hoguera ardiente, haciendo que casi perdiera el conocimiento. Aún sí, Piper decidió quedarsela, y la llevó a su misión de liberar a Hera.

La Marca de Atenea

Piper ve numerosas veces la hoja de Katoptris para vislumbrar el futuro. En ella, ve la señal de Topeka 51, a Jason montado en Tempestad y luchando contra Percy, a su madre Afrodita, al dios del río Aqueloo, a Baco ofreciéndole una copa de plata (símbolo de su ayuda), y por último a Jason, Percy y ella ahogándose en un foso de aguas negras. La última visión que Piper vió en Katoptris fue a los romanos planeando una invasión al Campamento Mestizo en Manhattan, y creando una base de operaciones en Central Park. Después de ver esas visiones, Piper decidió dejar por un tiempo a Katoptris con el entrenador Hedge, para que pudiera mirar los resultados del béisbol y mantener un ojo sobre ellos desde el barco.

Apariencia

Katoptris es una daga hecha de bronce celestial con una hoja triangular de unos cincuenta centímetros de largo. El mango es de madera pulida, y la vaina es de piel negra gastada y ribeteada de bronce. Según Piper, la hoja brilla como si la hubieran bruñido el día anterior, y los bordes son muy afilados.

Usos

  • Al estar hecha de bronce celestial, Katoptris es eficaz contra los monstruos.
  • La hoja del cuchillo puede utilizarse como un espejo.
  • Katoptris tiene la capacidad de mostrar visiones futuras a su propietario, aunque estas visiones no siempre son útiles, y pueden mostrar cosas que el propietario no quiera ver. El propietario también tiene muy poco control sobre lo que el cuchillo muestra.
  • Annabeth mencionó que era una daga ceremonial, y podía ser utilizada para decoración o funciones ceremoniales, pero que también podía defenderte en batalla.

Dueños

Trivia

  • Su nombre significa "espejo", y Annabeth especuló que Helena, su propietaria original, sólo la utilizaba para ese propósito y para nada más.
  • Según Annabeth, la daga tiene una larga historia, y a la mayoría le daba miedo reclamarla, pues había pertenecido a Helena de Troya, y a ella las cosas no le habían ido muy bien.
  • Después de los acontecimientos de La sangre del Olimpo, se reveló que la hoja perdió sus poderes de previsión.

También en FANDOM

Wiki al azar