FANDOM

Somos los karpoi, los espíritus de los cereales. ¡Sí, los hijos de la Madre Tierra! Siempre hemos sido sus ayudantes. Antes de que los asquerosos humanos nos cultivaran, éramos silvestres. Y volveremos a serlo.

Trigo sobre los karpoi, en El hijo de Neptuno.

Karpoi.jpg

Ilustración de un karpoi, tal como se les muestra en El hijo de Neptuno.

Los Karpoi son espíritus de los cereales, hijos de Gaia y Tártaro.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Image028.jpg

Gaia, su madre.

Hazel es atacada y arrastrada hacía un pastizal por un grupo de Karpoi, los espíritus de los cereales e hijos de Gaia. Tres de los karpoi se presentaron como Trigo, Cebada y Sorgo, respectivamente, y le dijieron a Hazel que la capturaron con el fin de llevarla con el Ejército Gigante. Los tres karpoi le ofrecieron muchos cereales a cambio de que se entregara voluntariamente, y Hazel fingió estar de acuerdo con ellos con el fin de darles a Frank y Percy más tiempo para encontrarla. También les preguntó por qué no servían a Ceres, la diosa de la agricultura, a lo que ellos respondieron que la odiaban por permitir y enseñar a la gente cómo cultivarlos.

Los karpoi procedieron a atacarla, pero Percy y Frank vinieron en su ayuda y destruyeron a los espíritus. Un momento después, trataron de reformarse pero Percy les advirtió que quemaría todo el campo si no se iban, mientras que Hazel les aseguro que lo haría porque estaba loco. Los karpoi huyeron del campo, y más tarde se les ve junto con el resto del Ejército Gigante atacando el Campamento Júpiter.

La Marca de Atenea

Baco planeaba encontrarse con Ceres fuera de Topeka, Kansas, para hablar de cómo Gaia estaba matando a las plantas, y de cómo los karpoi estaban bajo una revuelta.

Apariencia

Los karpoi son del tamaño de niños pequeños, y según Hazel, a primera vista parecían ángeles de San Valentín, como un par de regordetes Cupidos. Sin embargo, luego se percató de que no eran bonitos ni angelicales. Su piel era de un tono verdoso como si tuvieran clorofila en sus venas en vez de sangre y tenían pliegues de grasa de bebé, un par de alas secas y quebradizas como cáscaras de maíz, y mechones de pelo blanco como las pelusas del maíz. Sus rostros estaban pálidos y demacrados y llenos de granos de cereales. Sus ojos eran de un color verde sólido, y tenían colmillos caninos como dientes. También podían disolverse en torbellinos de sus respectivos cereales.

Karpoi conocidos

Trivia

  • Todos los karpoi llevan el nombre de diferentes tipos de granos.
  • Odian a Ceres, la diosa de la agricultura, porque los cosecha.
  • Cuando mueren, se convierten en diversos granos y cereales, tales como Chex Mix.

También en FANDOM

Wiki al azar