FANDOM


Kansas es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, ubicado en la región Medio Oeste del país.

Historia

En 1682, el francés René Robert Cavelier reivindicó toda la región de la cuenca hidrográfica del río Misisipi para los franceses. Así, la mayor parte de Kansas pasó a formar parte de la colonia francesa de Nueva Francia, provincia colonial de Luisiana (Nueva Francia). Exploradores franceses desembarcaron en la región al inicio del siglo XVIII, en búsqueda de pieles. En 1803, con la Compra de Luisiana, la mayor parte de Kansas fue anexionada por los Estados Unidos. El entonces presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, envió a Meriwether Lewis y William Clark al nuevo territorio adquirido, con el objetivo de explorar estos territorios. El 26 de junio, Lewis y Clark, partiendo de San Luis, Misuri, y siguiendo el río Misuri, llegaron a la confluencia de los ríos Kansas y Misuri, en el actual Kansas, explorando esta región por tres días antes de proseguir rumbo al oeste.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Durante su misión de recuperar el Rayo Maestro de Zeus, Percy, Annabeth y Grover comieron en el comedor de un tren al pasar por Kansas. Más tarde, cuando el trío se encontraba en el Inframundo, Grover describió los Campos Asfófelos similares a estar pie en un campo de trigo en Kansas, sólo que para siempre.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Piper vio en su daga Katoptris una visión donde un hombre con una camisa morada (Baco) le ofrecía una copa de plata, junto a un letrero en el que se leía "Topeka 51". Piper les comunicó a los demás sobre el hecho, y mencionó que necesitaban ir a Kansas, Topeka, en la milla 51, para averiguar quién era y que quería.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar