FANDOM

Hera   Juno    
Sentirás el dolor, la miseria, y la pérdida más allá de lo que has conocido. Pero es posible que aún tengas la oportunidad de salvar a tus viejos amigos y familiares.

–Juno a Percy, en El hijo de Neptuno.

Juno es la reina del Olimpo y los dioses, diosa romana del matrimonio y la familia. A diferencia de su contraparte griega, Hera, Juno es mucho más estricta, disciplinada, imperiosa y orgullosa.

Historia

Juno es hija de Saturno y Ops, hermana y esposa de Júpiter, con el que tuvo dos hijos, Marte y Vulcano, y una hija, Lucina. Juno fue una deidad mayor de la religión romana y formó parte, junto a Júpiter y Minerva, de la Tríada Capitolina, un importante culto romano. Juno odiaba a los troyanos porque su marido la había engañado con Ganimedes, un príncipe troyano, y lo había convertido en el copero de los dioses. También los odiaba por el Juicio de Paris, un joven troyano que eligió a Venus como la más hermosa en vez de a ella. Es por eso que quiere impedir que Eneas funde una nueva Troya en Italia, después de su destrucción. Para impedirlo va a Eolia y le pide a Eolo, señor de los vientos, que los mueva en contra de Eneas y hace que lleguen a Cartago. Luego, Neptuno hace que las aguas se calmen por haber provocado olas sin su indicación.

Mercurio, enviado por Júpiter, le recuerda que ese no es su destino, entonces decide partir. Juno, dándose cuenta de que se había roto su pacto envía a Iris a quemar la flota de Eneas. Finalmente, pueden llegar al Lacio y, enfurecida, Juno, desea desatar la guerra ya prevista entre latinos y troyanos. Es por eso que envió a las deidades del infierno para que convenzan a Amata de que por culpa de Eneas Turno no iba a poder ser su yerno y a Turno lo invade Furia para que quiera tomar venganza. Juno abre las puertas de la guerra y ésta comienza. Luego, Juno y Júpiter pactan que ella no intervendrá más, así como tampoco Venus para ayudar a ninguno de los héroes, que retrasará la muerte de Turno pero no cambiará el destino de la guerra. Sin embargo, Juno le pide a Jaturna, hermana de Turno, que rompa el pacto y ayude a su hermano. Finalmente se da cuenta de que no puede hacer nada para impedir el destino marcado por los hados, entonces pide que los latinos mantengan su nombre, sus trajes y su idioma y que desaparezca el nombre de Troya. Júpiter concede su deseo para que deje de molestar a los troyanos y dice que solo agregará dioses y culto.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Después de llegar al Campamento Mestizo, Jason habla con Quirón en privado, pero durante la conversación, el tiempo se congela y una mujer cubierta en piel de cabra apareció ante Jason, presentándose a sí misma como su protectora y diciendole que el tiempo era corto, ya que su jaula se hacía más fuerte. Jason malinterpretado este en el sentido de que fue encarcelado y no debe ayudarla, pero ella explicó que todo el tiempo que fue capturado, nunca recuperar su memoria. Luego desapareció poco después y Jason explicó a Quirón lo que había sucedido. Mientras que la piel de cabra no significaba nada para Annabeth Chase, Chiron explicó que las cabras eran sagrados a Juno, la forma romana de Hera. Luego sugirió que Jason debe ver a Clovis, hijo de Hipnos, en busca de ayuda con los recuerdos de Jason.

Al mismo tiempo que la visión de Jason, Juno también parecía tanto Piper y Leo. Ella apareció en la forma de la vieja niñera de Leo, Tía Callida, pero nadie más podía verla, pero Leo. Ella también envió un mensaje a Piper, hablando a través de Rachel Elizabeth Dare, diciéndole que no traicionarla como dejar que los Gigantes tienen su manera resultaría en el fin del mundo. Durante su visita a Clovis, Jason aprendido que los dioses tienen diferentes aspectos de sí mismos y cómo los dioses son el griego y el romano. También les informó que sólo una diosa tendría el poder para robar recuerdos y que si era Hera, esperaba que ella estaba en un estado de ánimo Hera, no un estado de ánimo Juno debido a sus diferentes personalidades. Después de regresar de la misión por salvar Hera, Jason es visitado por Juno, quien promete que ella cuida de él como su patrón y le da una nueva gladius para reemplazar su vieja arma, antes de que Piper trata de llevarlo a la reunión del consejo de líderes de la cabaña.

Personalidad

Al igual que Hera, Juno tiene la imagen de una familia perfecta. Sin embargo, a diferencia de Hera, está dispuesta a actuar a escondidas de Júpiter con el fin de alcanzar sus propios objetivos. También le tiene rencor a los héroes, sobre todo porque le sigue siendo fiel a su marido, mientras que él no, lo que significa que no puede tener hijos semidioses, mientras que ella considera a sus propios hijos (Marte y Vulcano), unas decepciones.

Apariencia

En El héroe perdido, Juno usaba casi siempre túnicas negras y un manto de piel de cabra, y llevaba una gladius romana con ella para después dársela a Jason. Sus ojos no se veían, pero brillaban en la oscuridad. Cuando apareció en el Campamento Júpiter, medía cerca de siete pies de altura, y estaba vestida con un vestido azul con una capa hecha de piel de cabra sobre sus hombros. Su rostro era severo y majestuoso, y en su mano sostenía un cetro con una flor de loto.

También en FANDOM

Wiki al azar