FANDOM

Cuando me haga mayor voy a ser Percy Jackson.

–Julia a Hazel, en El hijo de Neptuno.

Julia es una niña de seis años que ayuda a Término, el dios romano de las fronteras y límites en el Campamento Júpiter. Debido a que Término no tiene brazos, Julia señala y trae cosas que él no puede alcanzar, siendo una de estás una bandeja en la que se depositan las armas al entrar dentro de los límites de la ciudad. Es legado de un dios o diosa desconocido.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Terminus.jpeg

Término, protector de Nueva Roma.

Cuando Percy, Hazel, y Frank se dirigieron al Senado, debieron cruzar primero la línea del pomerio en Nueva Roma, la cual cuidaba el dios Término con la ayuda de su ayudante, Julia. Término detuvo a Percy, y le dijo que no podía llevar su espada más allá de la frontera de la ciudad, y llamó a Julia, quien sostenía una pequeña bandeja con varios objetos, en la cual Percy debía colocar su espada.

Más tarde, y una vez terminada la batalla contra el Ejército Gigante, Julia repartía gorros de fiesta a las personas y también le había colocado a Término un gorro de fiesta hecho de papel. Cuando Percy llegó a los límites, le dio una corona azul, a Frank un sombrero de oso y a Hazel un sombrero de pirata dorado, diciéndole a esta última que quería ser cómo Percy cuando creciera. Cuando sonrió, Percy se dio cuenta de que le faltaban sus dos dientes delanteros, y que estaban comenzado a crecerle.

Personalidad

Julia es una niña tramposa y juguetona. Le gusta esconderse de Término detrás suyo, debido a que al ser una estatua este no puede darse la vuelta pero siempre termina saliendo de su escondite.

Apariencia

Julia es descrita como una niña de seis años con coletas y una sonrisa pícara. La primera vez que se la vio llevaba un vestido rosa, y después se la ve usando uno verde. Le faltaban los dientes incisivos y estos estaban comenzando a crecerle. Según Percy, Julia lo miraba con sus "grandes ojos llenos de adoración", y no pudo rechazarle la oferta de un gorro de fiesta.

Trivia

  • Julia es un legado de un dios o diosa, ya que su familia vive en la ciudad de Nueva Roma.
  • Le gusta hacer volteretas por el césped.
  • Su nombre es de origen español, y significa "que es fuerte de raíz."

También en FANDOM

Wiki al azar