FANDOM


¡Soy hijo de Júpiter! Soy un hijo de Roma, cónsul de semidioses, pretor de la Primera Legión. Yo maté al monstruo marino de Troya, derrote al trono negro de Cronos y destruí al titán Críos con mis propias manos. Y ahora voy a destruirte, Porfirión, y te daré de comer a tus propios lobos.

–Jason a Porfirión, en El héroe perdido.

Jason Grace es uno de los principales protagonistas de Los héroes del Olimpo y uno de los siete héroes de la Profecía de los Siete. Es un semidiós romano hijo de Júpiter, la contraparte romana de Zeus, y hermano menor de Thalia Grace. Fue pretor del Campamento Júpiter hasta que le cedió voluntariamente su rango a Frank Zhang. Actualmente es el capitán de la Cabaña 1 en el Campamento Mestizo.

Historia

Nacimiento

Jason nació el 1 de julio de 1994. Es hijo de Júpiter, dios de los cielos y rey del Olimpo, y la mortal Beryl Grace, una bella actriz quien se había sumido en el alcoholismo en años posteriores. Su nacimiento coincidió con el día sagrado de Juno. Después del nacimiento de su hermana mayor, Thalia, Zeus las abandonó a ambas (como es costumbre entre los dioses) y su madre se volvió aún más inestable. Cuando Thalia tenía unos siete años, Zeus regresó con su forma romana de Júpiter. Thalia señaló que Zeus en su forma romana era más paternal pero más severo hacia ella y hablaba casi siempre en latín. Dentro del año, nació Jason, un semidiós romano. Debido a que su padre había engendrado consecutivamente dos hijos con su madre, Juno fue hecha comadre de Jason para aplacar su ira y Júpiter incluso le nombró como el héroe favorito de su esposa, Jasón. Zeus se sintió obligado a mantener su visitas en la casa de su madre sólo para complacerla, pero se marchó por segunda vez debido a que esta le insistía sin cesar en otorgarle belleza eterna o una visita al Olimpo.

Llegada al Campamento Júpiter

Cuando Thalia tenía nueve años y Jason dos, Juno le ordenó a su madre que le llevará a la Casa del Lobo. Su madre llevó a sus hijos a dar un paseo por el campo, pero cuando Thalia volvió al coche por la cesta de picnic, Juno se llevó a Jason, mandandólo con la loba Lupa, alíada del Campamento Júpiter. Thalia quedó con el corazón destrozado por la "muerte" de su amado hermano menor, y y huyó de su casa para no volver jamás. Su madre murió en un accidente de auto por conducir ebria años despúes.

Después de entrenar durante algún tiempo bajo la custodia de la diosa loba, Jason fue mandado al Campamento Júpiter, donde fue criado al estilo de vida de la legión romana. Jason fue puesto en la Quinta Cohorte, considerada como "maldita", y marginada por el resto de la legión. En la Quinta Cohorte, logró restabler algo de la vieja reputación de la cohorte por su liderazgo durante la Segunda Guerra Olímpica, pero la inexplicable desaparición de todas las ganancias, hicieron que cayera en desgracia de nuevo. Se conocen pocos detalles sobre las misiones que Jason emprendió durante sus primeros días en el Campamento Júpiter, sin embargo algunos de sus logros incluyeron liderar una misión para encontrar y matar al monstruo marino de Troya -durante la cual se quedó en el palacio de Eolo por unos días-, y una búsqueda con Reyna a Charleston para recuperar un alijo de torpedos de Oro Imperial del Hunley CSS en el Fuerte Sumter. Mientras que los griegos luchaban contra Cronos y su ejército en la Batalla de Manhattan, Jason dirigió un asalto al Monte Otris, donde luchó contra un ejército de dracanae y derrotó al titán Críos por sí solo. Sus acciones fueron la causa de la destrucción de Otris y también le valieron ser elegido como pretor por sus compañeros.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

HeraHOO.jpg

Hera, su patrona.

Jason despierta en un autobús perteneciente a la Escuela del Monte, sin tener la menor idea de quien es ni de donde está. Ni siquiera recuerda ir a la escuela o tener un mejor amigo llamado Leo o una novia llamada Piper. Gleeson Hedge, su supuesto profesor de gimnasia, le dijo que nunca lo había visto antes de ese día y que la niebla había sido manipulada para que todo el mundo pensase que lo conocían. También le reveló que Piper y Leo eran semidioses y que un equipo de extracción (Annabeth y Butch) iba a venir para llevarse a ambos semidioses al Campamento Mestizo junto con un "paquete especial" desconocido, que resultó ser Jason. Cuando apareció una tormenta poco natural en el Gran Cañón, lugar donde la escuela había ido de excursión, uno de sus compañeros, Dylan, reveló ser un espíritu de la tormenta o venti.

Jason instintivamente sacó la moneda de oro que tenía en el bosillo, le dio la vuelta, y se convirtió en una espada bien equilibrada hecha de Oro Imperial. Mientras él y Piper luchaban contra Dylan, el entrenador Hegde (que reveló ser un sátiro de mediana edad) trepó por las paredes del cañón para rescatar a Leo, quien fue empujado de la plataforma por Dylan. Jason sobrevivió a un rayo que Dylan le lanzó al atacarlo, un rayo que podría haber matado a veinte hombres, mientras que Piper fue arrojada del Gran Cañón, y Jason saltó tras ella, descubriendo que podía manipular aire. Tras una larga batalla, Dylan secuestró al entrenador Hedge y desapareció. Poco tiempo después, dos semidioses llegaron en un carro tirado por pegasos; un tipo llamado Butch, hijo de Iris, y Annabeth, hija de Atenea. Cuando Annabeth y Butch se dieron cuentan de que Jason tenía un solo zapato (debido al rayo de Dylan), Butch les dijo que Annabeth había tenido una visión donde un niño con un solo zapato les ayudaría a encontrar a uno de los campistas que había desaparecido hacía tres días, su novio, Percy Jackson.

Después de su llegada al Campamento Mestizo, Annabeth les dio a Jason y Piper un recorrido por el campamento. Jason se encuentra con Quirón, quien inmediatamente se da cuenta de estaba hablando en latín. Posteriormente se enteraron de que Hera estaba en peligro, y que Jason debía conducir una búsqueda con el fin de salvarla. Jason reveló quien era su padre divino a través de la invocación de un rayo, lo que demostró que era un hijo de Zeus. Eligió a Piper, poco después de que fuera reclamada por Afrodita, y a Leo, quien fue reclamado por Hefesto para ir con él en su búsqueda. En su búsqueda, conocieron a Bóreas, quien les dijo que fueran a Chicago, donde encontraron con la hechicera Medea. Más tarde, Jason y sus compañeros tuvieron un encuentro con el rey Midas en su masión, quien debería estar muerto. Después de una breve pelea con Midas, se dirigen a Pikes Peak para ir a ver a Eolo, el señor de los vientos. En el camino, Licaón y sus lobos los atacaron, pero gracias a la interveción de las Cazadoras de Artemisa sobrevivieron. Allí, Jason descubre que la líder de las Cazadores, Thalia, es su hermana. Juntos se dirigen hacía la guarida de Eolo, pero Thalia y las demás cazadoras deciden irse. Una vez con el señor de los vientos, descubren que este está enojado porque no están ahí para promoverlo, y quiere que Zeus le ascienda para convertirse en un dios, y de esa manera no ser simplemente el señor de los vientos, que según él, es un título demasiado "vago", y que los beneficios no son tan buenos. También dice que ordenó a Bóreas y a los otros dioses del viento eliminar a cualquier semidiós que buscase su ayuda, debido a la frustración de tener que reunir a los muchos espíritus de la tormenta sueltos, y ya que no puede estar enojado con los dioses, puede estar enojado con su descendencia. Sin embargo, se demostró que solo fue una manipulación por parte de Quíone, y más tarde fue ordenado por Gaia para intentar matar a los tres cuando le fue dicho originalmente por Zeus, Afrodita y Hefesto, que los ayudará.

Ivlivs.jpg

Ivlivs.

Mellie, un aura (ninfa de los vientos) les ayudó a escapar y les transportó en un café cerca del Monte Diablo. En la montaña, encuentran a Encélado, el gigante nacido para destruir a Atenea. Jason se enfrenta a Encélado y logra herirlo en varias ocasiones. Sin embargo, debido a su fuerza, Jason no puede matarlo. Ivlivs, el arma de Jason, se rompe liberando en el proceso una enorme cantidad de energía, pero no la suficiente para matar a Encélado. Jason le suplica a Júpiter, su padre, que le ayude a vencer al gigante. Sorprendentemente, un poderoso rayo mata al gigante. Hedge lleva al padre de Piper, Tristan, a casa mientras que los tres continúan su viaje. El trío vuela hacía la Casa del Lobo, donde Thalia y las Cazadores se estaban defendiendo contra una manada de Licántropos y de los nacidos de la tierra.

Debido a que su espada estaba rota, Jason se vio obligado a luchar con nada más que una tabla. Porfirión despierta, y Jason decide mantenerlo a raya, mientras que Leo y Piper intentan liberar a Hera. Porfirión no se siente amenazado por Jason en absoluto. Los dos luchan, con Jason claramente siendo superado por Porfirión. Jason se las arregla para apuñalarlo en el oído, y atacarlo con un rayo, pero no sirvió de mucho. No es hasta que Hera se libera que destruye al gigante. Hera deja ver su forma divina después de advertir a los semidioses que no miraran. Jason no entiende la advertencia y ve la verdadera forma de Hera, algo que mata a todos los monstruos que aún permanecen en la zona. Jason casi muere, mientras que Hera y Thalia creían que estaba muerto. Sin embargo, Piper dice que todavía estaba respirando, algo que Hera no cree que sea posible. Piper usa su embrujahabla para despertar a Jason. Cuando él, Piper y Leo vuelven al campamento, es visitado por Juno cuando estaba solo en su cabaña, quien le da una nueva gladius como reemplazo de la que perdió mientras luchaba contra el gigante. Después, durante una reuñión de consejo, se reveló que él es un semidiós romano proveniente de otro campamento, y que era allí donde era más probable que estaba Percy. Jason también revela que si los campistas en el campamento de Júpiter descubren que Percy desde el Campamento Mestizo, pueden no ser tan agradable. Se decidió que, Leo, Piper y Annabeth será ir a buscar a Percy en el campamento romano y luego zarpó para Grecia navegando en el Argo II.

El hijo de Neptuno

Jason es mencionado varias veces por los campistas del Campamento Júpiter, y de su misteriosa desaparición ocurrida meses atrás. Percy tiene un breve sueño donde un chico con cabello rizado (Leo) trabajaba en el Argo II, con otros dos chicos a sus espaldas (Piper y Jason). Más tarde, cuando Percy, Frank, y Hazel veían avanzar el ejército de Polibotes, Ma Gasket grito: "El campamento, sí. ¡Venganza! Los naranjas y los morados destruyeron mi hogar. Ahora Ma Gasket va a destruir el suyo", haciendo referencia a cómo Jason, Leo y Piper destruyeron su fábrica el año anterior. Después de regresar de su misión y salvar el Campamento Júpiter, Leo envío un pergamino en forma de vídeo para pedir paso seguro por parte de los romanos. Percy intentó decirles a los romanos que no iban a atacar, y que Jason se encontraba a bordo de la nave, por lo que Reyna permitió que la nave aterrizará.

La Marca de Atenea

Junto con Annabeth, Leo, el entrenador Hedge, y Piper, su novia, Jason se encuentra a bordo del Argo II. Cuando llegaron a Nueva Roma, Reyna les saludó, y Jason presentó a todos los miembros del barco, excepto al entrenador Hedge quien estaba a bordo. Después de un debate acerca de la Profecía de los Siete, Jason le pregunta a Reyna si podía mostrarle a Piper Nueva Roma. Más tarde, cuando Leo disparó contra Nueva Roma mientras estaba poseído por un eidolon, Annabeth descubrió que Jason y Piper estaban en medio de una multitud de romanos enojados que les arrojaban platos y piedras. Antes de que Frank puediera rescatarlos, un ladrillo le pegó en la frente y quedó inconciente. Cuando despierta, Jason se encuentra junto a Piper, quien dice al grupo que necesitan ir a Topeka 51. Piper explicó que vio a un hombre con una copa de plata en ese lugar. Jason lo reconoció como Baco, y mencionó que una le hizo un favor al dios del vino hacía unos años, y decidió acompañar a Piper y Percy a su encuentro.

The Mark of Athena 3.jpeg

Jason, luchando contra Percy y montando en Tempestad.

El trío camino alrededor de una milla, y se dieron cuenta de que Leo los había dejado más lejos de lo que en realidad había dicho. Cansados, Percy y Jason deciden llamar a sus medios de transporte, Blackjack y Tempestad, respectivamente. Sin embargo, Jason mencionó que Tempestad no siempre venía cuando lo llamaba. Cuando llegaron a Topeka 51, se encuentran con Baco, quien a su vez les explicó que estaba allí para hablar con Ceres. Baco menciona que Ceres jamás llegaba tarde, a no ser que hubiera detectado peligro en la zona, o que era una trampa. Baco, alarmado, detecta la presencia de Gaia y huye. Gea tiene Eidolones introducir Percy y Jason para luchar. Gaea obliga Piper elegir qué chico que le puede salvar. En cambio, Piper ha Blackjack golpear Percy a cabo después de que ella ha noqueado a Jason usando su Charmspeak. Lo hacen de nuevo a la nave donde los chicos están recuperando. Percy y Jason discutir si es o no podrían haber matado realmente entre sí hasta Annabeth rompe para arriba diciendo a los chicos, "Estoy seguro de que tanto sería maravilloso en matarse unos a otros" y que necesitan para celebrar una reunión. En la reunión, Piper le dice a los Eidolones que siguen poseyendo Leo, Percy, y Jason a abandonar el barco. Después de los Eildolons se han ido, Jason dice que los romanos no les seguirán más allá del mar Mediterráneo, ya que es el lugar de no retorno y por el cruce en él, que sería todo ser catalogado como traidores de Roma.

Personalidad

Jason es un joven muy serio y con un sentido del humor moderado. Tiene un fuerte sentido del honor, la justicia, y del deber, pero también demuestra tener una gran compasión. Se preocupa demasiado por sus amigos y familiares, e incluso está dispuesto a arriesgar su propia vida para protegerlos; un aspecto que comparte con Percy. Aunque es un líder natural, Jason puede estar plagado de dudas y se critica a sí mismo cada vez que comete un error. Jason acepta a los otros por quienes son, ya que, a diferencia de muchos otros, no sentía desprecio o prejuicio alguno hacia Nico, incluso después de descubrir su homosexualidad. Le desagrada enomermente que la gente lo respete solo por ser hijo de Júpiter y que esperen grandes cosas de él, a pesar de muy confiado de sus habilidades. Después de que Percy y él fueron poseídos por los eidolons y de haber luchado entre sí, Jason comentó que estuvo preocupado de que podría haberlo matado, en lugar de Percy matándolo a él. También, Jason se enfrentó al rey gigante Porfirión, aunque sabía que no podría ganarle.

Apariencia

Nunca antes había visto volar a Jason. Se ve como un Superman rubio.

Percy sobre Jason, en La Marca de Atenea.

Jason es descrito como un muchacho guapo, con características similares a la de una estatua romana. Tiene ojos azules profundos y eléctricos, cabello rubio cortado al estilo militar, y una pequeña cicatriz en la comisura de sus labios por tratar de comerse una grapadora cuando tenía dos años. Según Jason, él no se parece en nada a su padre, lo que sugiere que se parece a su madre. Es de cuerpo atlético, y tiene brazos musculosos y bronceados. Su tatuaje tiene la imagen de un águila con la frase SPQR, y doce líneas, lo que indica que ha estado en el Campamento Júpiter desde hace doce años. Casi siempre viste unos vaqueros azules con su camisa púrpura del Campamento Júpiter, a excepción de cuando llegó al Campamento Mestizo, y cambió la camisa púrpura por la anarajada de este campamento.

Su atractiva apariencia atrae las miradas de muchas chicas, como Drew, y las chicas de la Wilderness School. Además, cuando Afrodita le dio al grupo un cambio de imagen, Jason fue el menos modificado, lo que implica que Afrodita aprueba sus atributos físicos tal como son. En La sangre del Olimpo, Jason comienza a usar gafas hechas de Oro Imperial debido a que es corto de vista.

Habilidades

  • TDAH: Como todos los semidioses, Jason posee reflejos innatos de batalla, y también analiza el estilo de lucha de su oponente.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer las lenguas antiguas en lugar de las modernas.
  • Esgrima: Jason es un espadachín experto. Sus habilidades de lucha son tan increíbles, que incluso superó al titán Críos, una hazaña que sólo Hércules había logrado, que es técnicamente su hermano mayor.

Habilidades de Júpiter

Siendo hijo de Júpiter, Jason es un semidiós extremadamente poderoso. No sólo tiene autoridad sobre las criaturas del cielo, sino que también puede influir en el clima, y puede controlar el aire a su alrededor. Durante su estadía en el Campamento Júpiter, Jason fue considerado como el semidiós más poderoso de toda la legión. Sin embargo, aunque Hazel si cree que Jason es el semidiós más poderoso que conoce, las habilidades de su hermano Nico y de Percy la hicieron dudar, ya que el poder de Nico rivalizaba (y posiblemente incluso superó) el de Jason.

  • Aeroquinesis: Como hijo de Júpiter, puede controlar y manipular el aire, además de generar vientos muy poderosos, y corrientes de aire lo suficientemente fuertes como para noquear a un gigante. También puede montar en las corrientes de aire, haciéndole volar.
  • Atmoquinesis: Jason puede controlar el clima, generar fuertes tormentas, y convocar a los relámpagos del cielo.
  • Electroquinesis: Puede controlar el rayo y la electricidad. Es completamente inmune a la electricidad, después de haber sobrevivido a un rayo "lo suficientemente fuerte como para matar a veinte personas". Al igual que su hermana, Thalia, puede generar enormes arcos de electricidad estática. También puede enviar fuertes descargas eléctricas a otras personas por contacto.

Armas

  • Ivlivs: Fue una moneda hecha de Oro Imperial, que se convertía en una espada o lanza de oro cuando Jason la hacía girar en el aire.
  • Gladius: Cuando lucha contra Encélado, Ivlivs quedó destruida, por lo que Juno le dio una espada romana de Oro Imperial.

Relaciones

Familia

Júpiter

Júpiter.jpg

Su padre, Júpiter.

Al igual que todos los dioses romanos, Júpiter rara vez se involucró en la vida de su hijo. Como buen romano, Jason tenía un profundo respeto y reverencia por Júpiter como el rey de los dioses y dios principal de Roma. Pero a lo largo de los libros, la opinión de Jason sobre su padre comenzó a cambiar. Al principio, insistía en que era hijo de Júpiter y no de Zeus, aunque hacia el final del último libro los ve a ambos como su padre.

Su respeto incondicional hacia él también disminuyó. A medida que se hizo más griego, llegó a aceptar el hecho de que Júpiter no era el dios perfecto que había creído que era. En La sangre del Olimpo, llegó hasta tal punto de provocar la ira de Zeus por interrogarlo en frente de los otros dioses cuando este achacó injustamente a Hera y Apolo de la Segunda Guerra Gigante. Al final, todavía respetaba a su padre, pero mucho menos de lo que una vez lo hacía.

Thalia Grace

Thalia1111.png

Thalia.

Su hermana Thalia es una semidiosa griega, porque cuando Júpiter visitó a su madre por primera vez, lo hizo en su forma griega. Thalia lo ama, y cuando Juno se lo llevó a la Casa del Lobo, Thalia quedó con el corazón destrozado por su supuesta "muerte", y huyó de su casa para no volver jamás. 

Jason cuida de su hermana, y se sintió algo deprimido de que Thalia hubiera encontrado una nueva familia con las Cazadoras de Artemisa. Sin embargo, cuando Jason la vio por primera en una foto y Annabeth le dijo su apellido, su instinto le decía que era peligrosa.

Intereses amorosos

Piper McLean

Piper y Jason comparten muchos momentos románticos en El héroe perdido. Jason se preocupa profundamente por ella, y hace todo lo posible para ayudarla. En The Demigod Diaries, Leo comenta que Jason y Piper estaban saliendo, dos meses después de su búsqueda para salvar a Hera. En La Marca de Atenea, Annabeth dice que oficialmente son novios. Piper constantemente duda de si Jason aún tiene algún sentimiento por Reyna, a pesar de las muchas veces que él lo niega.

Reyna Avila Ramírez-Arellano

Reyna full body.jpg

Reyna.

Reyna y Jason eran pretores en el Campamento Júpiter. Aunque ambos eran bastantes cercanos, Reyna afirmó que ella no tuvo una relación sentimental con él, porque jamás tuvo el tiempo suficiente. Sin embargo, cuando Reyna se enteró de la relación entre Jason y Piper, se sintió traicionada, y más aún por que este se hizó amigo de Leo, quien disparó contra el Campamento Júpiter con el Argo II, y no sirvió de nada que Jason escapará con Leo en el mismo barco tiempo después.

En La Casa de Hades, Jason afirmó que no creía que Reyna y él tuvieran un futuro juntos, ya que él solo la veía como una buena amiga. Más tarde, Reyna le preguntó si Piper estaba haciendo algún tipo de magia de Afrodita en él, y Jason no pudo pensar en otra cosa más que en sus palabras.

Amigos

Percy Jackson

Percy Jackson semidios.gif

Percy, a quien Jason considera un hermano.

Jason y Percy se llevan bien. Tanto es así, que Annabeth dice que tienen un "bromance". Además, los dos comparten muchas similitudes: son hijos de uno de los Tres Grandes, y son semidioses muy poderosos. Son excelentes espadachines, y son líderes en sus respectivos campamentos; y ambos fueron elegidos por Juno. También se ha demostrado que cuando trabajan juntos sus poderes se hacen mucho más fuertes. A pesar de su buena relación, también existe una pequeña rivalidad entre ellos. Cuando Jason se disculpó con Percy después de que este fuera poseído por un Eidolon, y ser forzado a luchar entre sí, comentó que podría haberlo matado. A su vez, Percy le respondió que él podría haber hecho lo mismo con él, pero Jason dudó de eso a menos que hubiera un océano en medio de Kansas.

En La sangre del Olimpo, Jason y Percy tienen una relación más fraternal (incluso se llaman uno al otro "hermano"), y Jason admite que admira a Percy, ya que una vez fue capaz de rechazar la oferta de Zeus de ser inmortal.

Leo Valdez

LeoHOO.jpg

Leo Valdez, su mejor amigo.

A pesar de que toda su amistad fue falsa, y producto de la niebla, ambos se hicieron amigos de verdad. Leo aceptó ir voluntariamente con él en la búsqueda de liberar a Hera, y reparó a Festus, el dragón de bronce, para darles una forma de transporte. A pesar de que Leo y Jason son buenos amigos, Leo se siente celoso de él. La gente respeta a Jason por ser hijo de Júpiter, y lo consideran guapo y poderoso, mientras que Leo sólo se ve a sí mismo como un mecánico humilde. También comenzó a sentirse excluido cuando Jason y Piper comenzaron una relación. La única vez que Leo no se sintió celoso de Jason fue cuando Thalia le contó a Jason sobre su pasado, y de cómo Hera le había arrebatado de su madre.

Annabeth Chase

A pesar de lo que Piper creía, Jason no tiene sentimientos románticos hacia Annabeth. En El héroe perdido, Annabeth fue quien le habló sobre Thalia, lo que provocó que Jason la recordara y así como también su apellido, Grace. Annabeth afirmó que Thalia nunca le había dicho que tenía un hermano menor, pero Jason insistió en que ella si lo tenía. Jason confía en ella, y la considera una buena amiga.

En el comienzo de La Marca de Atenea, se revela que Annabeth desconfíaba de Jason, pensando que era demasiado 'perfecto', porque siempre hacía todo con nobleza y no hacía nada en contra de las reglas. Incluso esperaba que Jason se volviera contra ellos en la guerra con Gaia. Sin embargo, durante su viaje a Roma, Annabeth va confiando un poco más en el, y puede ver que Jason de hecho, se preocupaba por todos. Después de que Percy y Annabeth cayeron en el Tártaro, Jason se sintió responsable de no protegerlos.

Nico di Angelo

Inicialmente, a Jason no le gustaba estar cerca de Nico, e incluso admitió que le tenía miedo. Sin mencionar que tampoco confiaba mucho en el. Esto, sin embargo, cambio en La Casa de Hades, cuando ambos se aventuraron en Salona para recuperar el Cetro de Diocleciano, y se encontraron con Cupido. Cupido forzó a Nico a revelar sus verdaderos sentimientos hacía Percy, y Nico estuvo a punto de derumbarse en lágrimas. Finalmente Jason entendió el por qué de que Nico siempre huía de la gente, y por que siempre estaba solo.

Después del encuentro, Jason se volvió mucho más amable hacía Nico. Incluso intentó hacerse su amigo ya que sentía que era la única forma de ayudarlo a salir, pero Nico no lo dejó. Aunque Jason le encaró diciendo que no podía escapar de todo el mundo y esconderse en sus sombras.

En La sangre del Olimpo, cuando Hades le reveló a Nico que uno de los Siete estaba destinado a morir, la idea de que cualquiera de ellos (incluyendo a Jason) muriera le hacia sentirse vacío, como si estuviera de vuelta en el tarro de bronce. De hecho, la principal preocupación de Nico (después de su hermana Hazel) era Jason.

Trivia

  • Su nombre es de origen griego, y significa "sanador de males", "el que sabe curar los males", "aquel que sanará" o "el que salva y cura".
  • Jason fue nombrado así por Jasón, el héroe favorito de Hera, para complacerla después de ser concebido.
  • A diferencia de los otros hijos de Zeus/Júpiter, Hera no lo odia o trato de matarlo al igual que sus otros hermanos. Además, Hera mencionó que ella era su patrona y Jason era su campeón.
  •  La cicatriz en su boca en forma de medialuna fue provocada cuando trató de comerse una grapadora cuando tenía 2 años.
  • Jason y Thalia son los únicos hermanos semidioses conocidos con padres divinos de diferentes aspectos. Thalia es una semidiosa griega (hija de Zeus), mientras que Jason es un semidiós romano (hijo de Júpiter).
  • Jason y Thalia comparten su gusto por las hamburguesas con queso.
  • Se mencionó que una vez Jason se quedó en el palacio de Eolo por unos días, durante una misión para encontrar y matar al monstruo marino de Troya.
  • Aunque casi todos los semidioses suelen padecer de dislexia, Jason parece no tenerla, al igual que Frank Zhang.
  • En La Casa de Hades, mencionó que cuando lo ascendieron a pretor, hizo campaña para cambiar el nombre de la Duodécima Legión por el de "Primera Legión", con el fin de que simbolizara un nuevo comienzo para Roma. Sin embargo, la idea no fue tomada muy bien y por poco provocó un motín, debido a que la Nueva Roma se basaba en herencia y en tradición; y las normas no cambiaban fácilmente.
  • A veces se siente incómodo con toda la atención que recibe debido a que es hijo de Júpiter. También mencionó que está bajo una constante presión porque la gente siempre espera que nunca falle.
  • En una ocasión, Piper le apodo "Chispitas."
  • Jason es el primer mortal que vio la verdadera forma de un dios y sobrevivió.
  • Su cumpleaños es el 1 de julio de 1994 y coincidió con el día sagrado de Juno.
  • Los dulces favoritos de Jason son los brownies de la panadería de Nueva Roma.
  • Él es el único miembro de los siete que no conoce a su padre personalmente.
  • Cuando Jason, Percy, y Piper se encontraron con Baco en Kansas, Baco le llamó "John Green," haciendo referencia a un conocido autor de novelas juveniles.
  • Tiene un lunar en su pie izquierdo.
  • Jason es corto de vista y en La sangre del Olimpo debe usar gafas.
  • De acuerdo con Percy en Percy Jackson's Greek Heroes, Jason tiende a perder sus gafas olvidando que las tiene en su cabeza.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar