FANDOM

Espero que te guste aquí, Leo. Solía ser...muy agradable.

–Jake a Leo, en El héroe perdido.

Jake Mason es un semidiós griego hijo de Hefesto. Fue temporalmente capitán de la Cabaña 9 después de la muerte de Charles Beckendorf, hasta su posterior renuncia otorgándole voluntariamente su puesto a Leo Valdez.

El último héroe del Olimpo

Con los demás campistas, Jake aportó ideas durante el consejo de guerra con el fin de encontrar la manera de defender Manhattan y el Empire State Building en la Batalla de Manhattan. Lideró a su cabaña defendiendo el Túnel Holland de las fuerzas enemigas de Cronos, para así evitarles el paso a la ciudad, colocando trampas y fuego griego. Después de la guerra, fue agradecido por los dioses y como recompesa por su valentía, reemplazo Charles Beckendorf como capitán de la Cabaña 9, tras la muerte de este en el asalto al Princesa Andrómeda.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Leo conoce a Jake, este estaba envuelto en un yeso de cuerpo completo, debido a su fallido intento de capturar a Festus. Cree que hay una maldición en la Cabaña 9 desde de la muerte de Beckendorf, ya que todos los artefactos que la cabaña construía salían defectuosos. Más tarde, se recuperó de sus lecciones, y fue capaz de volver a caminar, pero con muletas. Renunció voluntariamente a su puesto a favor de Leo, y junto con su cabaña comenzó la construcción del Argo II.

Apariencia

Cuando se le ve por primera vez en El héroe perdido, Jake estaba cubierto con un yeso de cuerpo completo, y en una silla de ruedas, debido a su encuentro con Festus y, como él cree, por la maldición de la cabaña 9.

Habilidades

  • TDAH: Al igual que la mayoría de los semidioses, posee reflejos innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer griego antiguo en vez de las lenguas actuales.

Habilidades de Hefesto

  • Tecnoquinesis: Como hijo de Hefesto, puede manipular las máquinas. Puede detectar fallas en un mineral de metal y puede identificar el tipo de maquinaria solo con el tacto.
  • Jake puede encontrar y detectar trampas en el suelo.
  • Es un constructor experto.

Trivia

  • Jake es el unico capitán conocido que ha renunciado al puesto, pues la mayoría de los cambios son debido a la muerte del capitán anterior.
  • Su apellido Mason, es una alusión a su padre, ya que significa albañil, es decir, alguien que construye.

También en FANDOM

Wiki al azar