FANDOM

Jacob Allen Abel (Ohio, Estados Unidos, 18 de noviembre de 1987), más conocido como Jake Abel, es un actor y modelo estadounidense. Es famoso por interpretar a Luke Castellan en las películas Percy Jackson y el ladrón del rayo y Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Primeros años

Jake nació el 18 de noviembre de 1987, en Canton, Ohio. Es hijo de Kim y Mike Abel, y tiene un hermano, Shaun. Cuando comenzó a actuar, fue educado en casa por su madre.

Carrera

Luke in Sea of Monsters

Abel, caracterizado como Luke Castellan, en Percy Jackson y el mar de los monstruos.

En sus últimos años de adolescente debutó en la película de Disney Go Figure, interpretando a un entrenador de hockey. Ese mismo año participó en tres episodios de Threshold, interpretando a un joven hombre que se vuelve malvado y apareció varias veces en series como Cold Case y ER. Ganó el premio Rising Star en el 16º Festival Internacional de cine Hamptons por su interpretación en la película Flash of Genius. En 2009 apareció en la película The Lovely Bones y Angel of Death. También fue elegido para interpretar a Adam Milligan en la serie Supernatural. Posteriormente interpretó a Luke Castellan en la película Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, estrenada el 12 de febrero de 2010. Más tarde Jake apareció en I Am Number Four.

En 2012, Jake fue elegido para interpretar a Ian O'Shea en la adaptación cinematográfica de The Host y ese mismo año volvió a interpretar el papel de Luke Castellan en la versión cinematográfica de El mar de los monstruos, que se estrenó el 7 de agosto de 2013. En 2013, también comenzó a el rodaje de la película Ghosts Of The Pacific.

Premios

Por su interpretación de Luke Castellan en El ladrón del rayo, fue nominado para los Premios MTV Movie y los Teen Choice Award a la Mejor escena de lucha.

Enlances externos

También en FANDOM

Wiki al azar