FANDOM

Él era extradorinario.

Céfiro sobre Jacinto, en La Casa de Hades.

Jancinto fue un semidiós griego y legado de Zeus. Fue un héroe divino hijo de la musa Clío, y del rey Píero, que fue amado tanto por el dios Apolo como por el dios Céfiro.

Historia

Hyacinth

El Jacinto, la planta en la que Jacinto se convirtió al morir.

Según el mito, Jacinto era un hermoso joven amado por el dios Apolo. Cuando él y Apolo jugaban a lanzarse el disco el uno al otro, y celoso de que Jacinto hubiese preferido el amor de Apolo, Céfiro, dios del viento del Oeste, desvió el disco con la intención de herir y matar a Jacinto. En su dolor, Apolo se negó a permitir que Hades reclamará al muchacho, y de la sangre derramada de Jacinto hizo brotar una flor, el Jacinto, que lleva su nombre. Como penitencia, Céfiro fue forzado a estar bajo el servicio del dios del amor, Eros.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Al tratar de recuperar el Cetro de Diocleciano, Jason y Nico se encuentran con Céfiro, dios del viento del Oeste, que está al servicio de Eros. Céfiro, en su aspecto romano, les explica por qué sirve el dios del amor. Él relata la historia de Jacinto. Jason se sorprendió inicialmente al escuchar que se enamoró de un hombre, pero se recupera rápidamente.

Trivia

  • Según el mito, su tumba se ubicaba en la ciudad de Amiclas, a los pies de una estatua de Apolo.
  • Según la versión de Ovidio, las lágrimas de Apolo cayeron sobre los pétalos de la flor y la convirtieron en una señal de luto. En otras versiones Céfiro tiene una forma física y en castigo Apolo lo convierte en viento para que no dañe a nadie más.

También en FANDOM

Wiki al azar