FANDOM

Zeus   Júpiter    

Júpiter es el rey del Olimpo y señor del cielo, dios romano del honor, la justicia y el rayo. A diferencia de su contraparte griega, Zeus, Júpiter es mucho más estricto, disciplinado, militarista, y guerrero. Los griegos consideran a Zeus como un ser poderoso y orgulloso, mientras que los romanos consideran a Júpiter como una versión más formal y estoica de su homólogo griego, así como más responsable.

Historia

Júpiter es el dios romano supremo, llamado dies pater, que significa "padre brillante". Es el dios de los cielos, y rey de los dioses. Es hijo de Saturno y Ops. Su padre, Saturno, devoraba a sus propios hijos, cumpliendo así con la condición que su hermano mayor Titán le había impuesto para gobernar, de manera que la descendencia de Titán pudiese luego llegar al trono sobre el resto de los dioses. Sin embargo, Ops, su madre, logró sustraer a Júpiter, Neptuno y Plutón de aquel destino. A Júpiter lo escondió en la isla de Creta, donde la cabra Amaltea lo amamantó. En lugar de Júpiter, Ops le dio a su esposo una piedra envuelta en pañales, que Saturno devoró.

Una vez que hubo crecido, Júpiter luchó primero contra su tío Titán, y después contra su padre, hasta destronarlo. Saturno había devorado a sus hijas, Vesta, Ceres y Juno. Fue necesario, para que las devolviera, un vomitivo preparado por Metis. En seguida, Júpiter asignó a Neptuno el reino de los mares, y a Plutón el Inframundo y luego se casó con Juno, su hermana. En el mayor templo romano, construido en su honor en la colina Capitolina, fue venerado como Luppiter Optimus Maximus ("Júpiter, el mejor y más grande"), protector de la Ciudad y del Estado romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

200px-JasonGrace

Jason Grace, su hijo.

Cuando Jason Grace es encontrado por Annabeth en el Gran Cañón, llama extrañamente a los dioses por sus nombres romanos en lugar de los griegos. Ese mismo día, Quirón reconoce un pequeño fragmento de su pasadom y le dice a Jason que es hijo de Zeus. Para probar esto, Jason hace descender un rayo para demostrarles a todos que es un hijo de Zeus.

Más tarde, cuando se reunió con su hermana Thalia, ella le cuenta de cómo Zeus volvió con su madre siete años después de que ella naciera. Ella lo describe como diferente de cómo lo recordaba, siendo este más tolerante, maduro, y paternal. Esto se debe a que no era Zeus, sino Júpiter, su padre.

El hijo de Neptuno

Se menciona que los semidioses romanos tienen el más alto respeto por Júpiter. El Campamento en sí lleva su nombre, así como también el Templo de Júpiter, y contiene una gran estatua de Júpiter sosteniendo un rayo en su interior.

Iris también mencionó que Júpiter fue quién envió a las arpías para mantener alejado de los alimentos y bebidas a Eneas como castigo por revelar las intenciones de los dioses a los mortales. Júpiter más tarde es mencionado por Juno durante su conversación con Percy, admitiendo que ella estaba trabajando a espaldas de Júpiter con el fin de unir a los semidioses romanos y griegos.

Habilidades

  • Como uno de los Tres Grandes, tiene los máximos poderes que un dios pueda poseer, y sólo es comparable a sus hermanos, Neptuno y Plutón. Júpiter posee superioridad física, intelectual y mágica ante todos los dioses.
  • Aeroquinesis: Como dios del cielo, tiene el control absoluto sobre el aire.
    • Puede manipular las nubes, y cualquier otra estructura de aire.
    • Puede generar viento, huracanes y tornados increíblemente poderosos.
    • Puede manipular las corrientes de aire y volar.
  • Atmoquinesis: Tiene el control absoluto sobre el clima.
  • Electroquinesis: Como el dios del trueno y del relámpago, Júpiter tiene el control absoluto sobre  la electricidad.
    • Júpiter es inmune a los rayos y puede enviar una descarga electrica a través del contacto.

Familia

Hijos inmortales

Pareja

Hijos
Alcmene Hércules (nació semidiós)
Ceres Proserpina
Juno Marte, Belona, Juventas, y Vulcano
Latona Diana y Apolo
Maia Mercurio
Metis Minerva
Sémele Baco

Hijos semidioses

Pareja Hijos
Beryl Grace Jason Grace
Desconocida Diocleciano

Trivia

  • El Campamento Júpiter, fue nombrado en su honor.
  • Un nombre alternativo para Júpiter es Jove (Iovis).
  • Júpiter se escribe Lupiter en latín.

También en FANDOM

Wiki al azar