FANDOM


Cueva de Polifemo

Cueva de Polifemo.

La isla de Polifemo es una de las muchas islas y de las pocas conocidas que se encuentran en el Mar de los Monstruos. Es donde el cíclope Polifemo y sus ovejas gigantes viven. También es el lugar donde anteriormente se encontraba el Vellocino de Oro.

Polifemo

Polifemo el cíclope, es dueño de la isla en la que habita dentro de una cueva. Ha estado en esta isla durante eones en los cuales a devorado a todos los sátiros buscadores.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

La isla de Polifemo se describe como una hermosa isla que se parece a una postal del Caribe, salvo por la grieta que la parte en dos, las ovejas carnívoras y por el cíclope Polifemo, que vive allí. Grover es apresado por Polifemo, que cree que Grover es una cíclope y quiere casarse con él. Más tarde, Clarisse también es capturada por el cíclope que se la quiere comer. Pero Clarisse le dice que Grover es un sátiro. Polifemo se da cuenta y decide que se casará con Clarisse y se comerán ha Grover de cena. Percy y Annabeth navegan hacia el lado opuesto de la isla y suben por el empinado acantilado con el fin de evitar a las ovejas de Polifemo, que se comen a cualquiera (menos a Polifemo) que entre en su territorio. Observan como Polifemo mete a Clarisse y a Grover en la cueva. Por lo que idean un plan para salvarlos.

Annabeth usó su gorra de invisibilidad para enfadar a Polifemo diciendole que era Nadie provocando que se pusiera furioso y lanzara la roca que tapaba la salida de la cueva. Mientras, Percy se aferró a la parte inferior de una oveja para entrar en la cueva. Allí encontró a Clarisse y a Grover cautivos. Los saca de la cueva y juntos intentan derrotar a Polifemo (que había conseguido atrapar a Annabeth y la había tirado hacia unas rocas, dejándola inconsciente). Al final Percy lo consigue y le pregunta al cíclope que si se pueden llevar el bellocino. Le dice que sí, pero cuando Percy baja la guardia Polifemo ataca. Aún así consigue tirar al cíclope por el acantilado. Entonces Tyson aparece y entretiene a las ovejas para que pudieran coger el bellocino. Se lo ponen a Annabeth porque tiene un corte muy feo en la cabeza y corren al barco. Pero Polifemo no había muerto. Mientras que todos los demás salieron de la isla hacia la Venganza de la Reina Ana, Percy y Tyson dan a los demás algo de tiempo mientras luchaban contra Polifemo en la playa de la isla. Se las arreglaron para escapar de la isla, pero las burlas de Clarisse hicieron que Polifemo golpeara la nave con una roca y que lo hundiera. Afortunadamente, una manada de hipocampos llegó y llevó al grupo fuera de la isla.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar