FANDOM


La Isla de Alcatraz es una pequeña isla ubicada en la bahía de San Francisco, California. En la isla se encuentra la Prisión de Alcatraz, una antigua prisión militar que más tarde se convirtió en prisión federal, y ahora es un parque nacional con cientos de turistas cada día. La prisión de Campe está justo debajo de la prisión de Alcatraz.

HistoriaEditar

SanFrancisco

San Francisco, lugar donde se encuentra la isla de Alcatraz.

En el mundo de los mortales, Alcatraz es conocida por ser un famoso parque nacional que solía ser una prisión de máxima seguridad controlada por los Estados Unidos. La isla fue descubierta por primera vez en 1775 por el explorador español Juan Manuel de Ayala. La llamó "La Isla de los Alcatraces", que se traduce como "La isla de los Pelícanos".

La prisión federal fue inaugurada en 1934 y estuvo activa durante unos 29 años. Tenía muchos de los criminales más peligrosos de la década de 1930 hasta la década de 1940, porque los criminales tenían que comportarse mal en otras prisiones para ser enviados a Alcatraz. La prisión mantuvo presos que iban desde ladrones de bancos a jefes mafiosos de la calle, como Al Capone, el famoso jefe mafioso de Chicago, Illinois. También se le llamó "La Isla del Diablo". Además, hubo un episodio de televisión llamado "Alcatraz" en el que se describe como diez de sus más famosos prisioneros trataron de escapar de la prisión y la isla en sí, pero que al final fueron capturados. Aunque escapar de la prisión era posible, ningún prisionero fue conocido por haber sido capaz de cruzar el agua helada de San Francisco con vida. Durante sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría alegó que ningún preso se había escapado con éxito. Un total de 36 presos hizo 14 intentos de fuga, dos hombres lo intentaron dos veces; 23 fueron capturados, seis fueron matados a tiros durante su escape, y tres escaparon y nunca fueron encontrados. El más violento ocurrió el 2 de mayo de 1946, cuando un intento de fuga fallido de seis presos dio lugar a la Batalla de Alcatraz. Después de que la prisión fuera cerrada, se convirtió en un lugar turístico próspero. Miles de mortales (y semidioses) acuden al sitio para ver los bloques de la cárcel y las celdas de los prisioneros más notorios del país.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

La Batalla del LaberintoEditar

Kampe

Campe, carcelera de la prisión de Alcatraz.

Percy, Grover, Annabeth y Tyson llegaron a la prisión por medio de una de las salidas Laberinto. Tyson usó su audición para descubrir que Briares había sido encarcelado por Campe; Los cuatro, decidieron rescatar Briares, un Centimano. Annabeth los guió, ya que una vez tuvo un viaje de estudios allí. Afortunadamente, sabía que dirección había que tomar para salir al exterior, sin embargo, fueron perseguidos por Campe, un monstruo liberado del Tártaro, en el Inframundo; por Luke y su Ejército Titán. Más tarde, Tyson, Percy, Grover, Annabeth y Briares lucharon contra Campe antes de finalmente escapar de nuevo en el Laberinto, aunque Percy perdió su escudo, tirándoselo a Campe, para dar a Tyson tiempo suficiente para entrar en el Laberinto antes que se cerrara la puerta. Mientras Campe se había quedado atascada detrás de la pared de piedra, Percy y los demas corrieron por el laberinto para escapar, donde Briares los deja diciéndoles que él no es un monstruo fuerte ya. Tyson, quien pensaba en Briares como su héroe, comenzó a llorar y dijo que él sabía que Briares era un monstruo fuerte.

Véase tambiénEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar