Fandom

Iris

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
No pierdas la esperanza, Frank. Los arcoíris siempre representan la esperanza.

–Iris a Frank, en El hijo de Neptuno.

Iris es la diosa griega del arcoíris y mensajera de los dioses. Iris entrega Mensajes Iris a los dioses, semidioses, e inclusive los entregaba a los titanes durante la Segunda Guerra Olímpica. Su contraparte romana es Arco.

Historia

Iris es una de las hijas del dios Taumante y la oceánide Electra, y hermana de las Arpías. También tiene una hermana gemela, Arce, quien sirvió como mensajera de los Titanes durante la Primera Guerra Olímpica y fue arrojada al Tártaro por Zeus después de que este la despojará de sus alas. Está casada con Céfiro, dios del viento del Oeste, con quien tuvo a Poto, dios del deseo. Según los relatos, Iris es la mensajera especialmente de Hera y está relacionada con Hermes, cuyo caduceo o vara lleva a menudo. Por orden de Zeus, lleva un jarro con agua del Estigia, con la que hace dormir a todos los que perjuran. Sus atributos son el caduceo y un jarrón. También es representada suministrando a las nubes el agua que necesitan para inundar el mundo. A Iris casi siempre se la subestima por ser la diosa del arco iris, al igual que sus hijos, pero en realidad son muy poderosos, como Butch.

A lo largo de la saga, Iris es la responsable de los Mensaje Iris y es la que permite que se mande el mensaje. Para mandarlo, se debe arrojar un dracma de oro a un arcoíris y decir la siguiente plegaria a Iris: 

Oh Iris, diosa del arcoíris, por favor acepta mi ofrenda.

para luego decir con quién uno quiere comunicarse.

El mar de los monstruos

Iris es mencionada cuando se dice que está en buenos términos con Hermes, ya que ambos son mensajeros de los dioses y siempre ayudan a los semidioses en momentos de peligro. Quirón también mencionó que Iris y él eran amigos desde hacía siglos y que le pidió que le notificara si algo extraño sucedía en el área de Miami.

El último héroe del Olimpo

Después de que Percy hiciera prometer a los dioses darles una cabaña a todos los dioses menores en el Campamento Mestizo, Iris obtuvo una cabaña en el campamento para sus hijos semidioses. Su cabaña es la número 14 y tiene los colores del arcoíris pintados.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Se revela que Iris es la madre de Butch Walker. Aunque Zeus prohibió a los dioses interactuar con el mundo de los mortales, Iris seguía enviando los mensajes de los semidioses.

El hijo de Neptuno

Iris dice que se ha librado de sus deberes como mensajera de los dioses y que ha abierto una cadena de tiendas llamada Alimentación y Vida Sana Arcoíris (A.V.S.A.I.). Las tiendas venden frutos secos, cestas de manzanas, camisetas teñidas y vestidos tipo campana de gasa. Toda la tienda está adornada con campanas de viento, cristales, geodas, atrapasueños, macramé, y otras "cosas extrañas". Iris le dice a su empleada Fleecy (que ahora ella maneja los mensajes iris) que le de a Percy un "té verde con miel orgánica y germen de trigo" para su enfermedad de la memoria. También animó a Frank a que rechazará la búsqueda y su destino, y vivir sin los dioses, mientras le mostraba visiones de su pasado para tratar de explicar su regalo divino. Ella también le ofreció contratarlo en su tienda, pero él se negó.

Personalidad

Iris es un espíritu libre. Es una diosa estrictamente no violenta y sólo ataca en defensa propia o cuando la situación lo requiere. Está molesta por tener que entregar mensajes para los demás, ya que según ella le han "dejado sin identidad" y ni siquiera tiene un santuario o animal sagrado. Debido a esto, abrió su propia tienda y está haciendo lo que se le da la gana, como darle consejos a Frank, cuando los dioses tienen prohibido ayudar a los semidioses en sus misiones.

Apariencia

Iris es descrita como una mujer con piel color oliva, largo cabello negro, y un par de ojos marrones. A Frank le recuerda mucho a su madre, Emily por la forma en que sonríe, por sus cálidos ojos marrones y la forma en que inclina la cabeza como si estuviera pensando en una pregunta. Llevaba puesta una camiseta de manga larga que decía: "¡La diosa está viva!", collares de ámbar, anillos de turquesa y olía a pétalos de rosa.

Habilidades

  • Fotoquinesis: Como diosa del arcoíris tiene el control absoluto sobre la luz.
  •  Como mensajera de los dioses, Iris puede ir a cualquier lugar, incluso al Inframundo, como Hermes.
  • Puede convocar pegasos, arcoíris, y explosiones de energía multicolor.
  • Puede moverse a velocidades extremadamente rápidas (para entregar los mensajes).
  • Puede usar la luz de sus arco iris para crear llamas multicolores para alejar a los enemigos, incluso puede cegarlos.

Trivia

  •  A pesar de que Iris es una diosa griega, en El hijo de Neptuno, mencionó que se estaba decidiendo entre el taoísmo y el budismo como religión.
  • Quirón afirmó que él y Iris eran amigos desde hace un milenio.
Dioses
Palacio de los Dioses.JPG
Los tres Grandes:
Zeus | Poseidón | Hades
Dioses Olimpicos:
Zeus | Hera | Poseidón | Hades | Deméter | Hestia |
Atenea | Ares | Hefesto | Afrodita | Artemisa | Apolo | Hermes | Dionisio
Dioses Menores:
Hércules | Hebe | Pan | Anfítrite | Circe | Iris | Jano (Traidor) | Morfeo (Traidor) | Hécate (Traidora) | Tritón | Calipso | Perséfone

También en Fandom

Wiki al azar