FANDOM

3611475952 256db86055.jpg
Los Ictiocentauros son criaturas marinas con la parte superior de un hombre, el frente inferior de un caballo y la cola de pescado.

Historia

Los Ictiocentauros son los hermanos acuáticos de los centauros, comúnmente conocidos como los "centauros peces." A diferencia de sus hermanos, son mucho más civilizados y operan en todo el océano. También entrenan a tritones en el Campamento Peztizo.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Hazel, Frank, y Leo caeyeron al Océano Atlántico inconscientes después de ser atacados por la Escolopendra, uno de los hijos de Keto, y fueron rescatados por los Ictiocentauros después de que el monstruo se fuera de nuevo a las profundidades. Los tres fueron interrogados por Afros y Bitos, y posteriormente liberados. Más tarde son enviados de vuelta al Argo II, con brownies de Afros.

Apariencia

De la cintura para arriba son humanos, pero tienen la piel verde o azul, y pinzas de langosta en su cabeza que funcionan como cuernos. Tienen las patas delanteras de un caballo, pero sus patas traseras son en realidad una cola de pez con una aleta caudal en forma de V.

Ictiocentauros conocidos

Trivia

  • Ictiocentauro literalmente significa "pez caballo".
  • Afros es a veces en los mitos el padre adoptivo de Afrodita después de su nacimiento.

También en FANDOM

Wiki al azar