FANDOM


Adiós, Hazel Levesque. Si ambas morimos está noche...bueno, me alegro de haberte conocido.

–Hylla a Hazel, en El hijo de Neptuno.

Hylla Ramírez-Arellano es una semidiosa romana hija de Belona y actual reina de las Amazonas. Su hermana menor es Reyna Ramírez-Arellano. Solía ser secretaria de Circe en su isla, antes de su posterior destrucción por parte de Barbanegra y sus piratas.

Historia

Hylla y su hermana menor Reyna nacieron en San Juan, Puerto Rico. Su madre, la diosa Belona, siempre había tenido favoritismo por la familia Ramírez-Arellano, y en algún momento se enamoró de su padre, Julian. De alguna forma, Julian consiguió conquistar el corazón de Belona, y antes de partir a Iraq para cumplir con su último período de servicio, nació Hylla. En Iraq, su padre fue embestido por una bomba que le dejó metralla en el hombro y pecho, lo que le provocaba un dolor constante. Algún tiempo después, le dieron de baja con honores y volvió a casa como un héroe, pero no pudo adaptarse a la vida civil. Después de su regreso, tuvo un último encuentro con Belona, y ambos tuvieron otra hija, su hermana Reyna. Belona le mostró a su padre una visión fugaz del futuro, y le explicó el por qué su familia era tan importante para ella: el legado de Roma nunca se perdería mientras su linaje durara y luchara para defender su patria.

Belona pretendía que sus palabras fueran tranquilizadoras, pero Julian se obsesionó con ellas, y con el tiempo se volvió paranoico. Creía que las palabras de Belona eran una advertencia de que su linaje sería exterminado, y el legado de Roma desaparecería. Veía enemigos por todas partes, coleccionaba armas, convirtió su casa en una fortaleza, y por las noches encerraba a sus hijas en sus habitaciones, y si las veía salir les gritaba y tiraba muebles. Incluso algunas veces llegó a creer que sus propias hijas eran el enemigo. Con el tiempo, comenzaron a aparecer fantasmas de sus antepasados, quienes se manifestaron poblablemente al sentir la agitación de Julian. Los fantasmas le susurraban y alimentaban sus sospechas, hasta que terminó por convertise en una manía, un fantasma dominado por la locura. Hylla y Reyna escapaban de la casa cuando podían, pero siempre terminaban por volver, y sufrían su ira. La última vez que volvieron, su padre estaba tan furioso que se había encendido en sentido literal. Ya no podía tocar físicamente las cosas, pero podía moverlas. Al final, lanzó una silla y le dio a Hylla, quien cayó inconsciente. Reyna pensó que Hylla estaba muerta, por lo que tomó la primera arma que encontró, el sable del pirata Cofresí, de Oro Imperial, y volatilizó al espíritu de su padre, aunque no sabía que eso pasaría. Poco después ambas huyeron de San Juan.

Poco después ambas hermanas llegaron a la Isla de Circe, donde Hylla se convirtió en asistente de Circe y era bastante leal a ella. Pero su hogar luego fue destruido por Barbanegra y su tripulación cuando Percy y Annabeth transformaron accidentalmente a los piratas de nuevo en seres humanos utilizando las vitaminas de Hermes. Según Reyna, los piratas destruyeron la isla y tomaron venganza de Circe. Hylla y Reyna, siendo hijas de Belona (diosa de la guerra), ​​aprendieron rápidamente a usar armas y lograron escapar de los piratas que las tenían cautivas. Sin embargo, con el tiempo las dos hermanas se separaron. Hylla se unió a las Amazonas y finalmente se convirtió en su reina, mientras que Reyna encontró el Campamento Júpiter y con el tiempo se convirtió en pretora junto con Jason Grace.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Hylla fue una de las asistentas de Circe y era la que sostenía el block de notas junto a ella. Después de que Annabeth liberó accidentalmente a Barbanegra y a su tripulación de piratas, estos la capturaron a ella y a su hermana, pero lograron escapar después de aprender a luchar. Aunque no se menciona específicamente, su hermana Reyna también fue una de las asistentas de Circe en su isla. Cuando Annabeth y Percy llegaron por primera vez, Reyna cepilló el cabello de Annabeth y la ayudó con su cambio de imagen. Reyna estaba en la isla de Circe, porque su hermana Hylla quería protegerla de la guerra.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Hylla se convirtió en la reina de las amazonas en algún momento después de escapar de los piratas. Todavía tenía el deseo de matar a Percy por destruir su hogar, y lo había estado buscando para vengarse de él durante los últimos cuatro años. Cuando Hazel, Percy y Frank llegaron a la base de las Amazonas en Seattle, Hylla mantuvo a Percy y a Frank bajo llave, mientras hablaba con Hazel y su colega Kinzie. Hylla le reveló a Hazel saber sobre la exixtencia de semidioses romanos y griegos, pero que ella lo trataba como si nada. También le informó que Otrera, la primera reina amazona, fue traída de vuelta a la vida debido a la apertura de las puertas de la muerte, y que estaba ganando el apoyo de algunas de las amazonas.

Otrera planeaba desafiar a Hylla a una batalla a muerte por el control de las amazonas, como a cualquier otra persona que la desafie por la posición. Si bien el desafío era una batalla a muerte, Otrera no podía morir, y se reformaría todos los días hasta ella ganará, haciendo que Hylla se preocupara de su destino, ya que las amazonas seguirían a Otrera en la batalla contra el Campamento Júpiter. Hylla decidió ayudar al trío a escapar, ya que si lograban liberar a Tánatos, el dios dela muerte, Otrera podría morir de una vez por todas. Más tarde, Kinzie le contó a Percy que Hylla venció a Otrera en dos duelos consecutivos, y que por eso la llamaban "Hylla la Doble Matadora."

Personalidad

Hylla es una joven fuerte y valiente. Ama y se preocupa profundamente por su hermana menor, Reyna. Quería protegerla de los peligros del mundo, por lo que fue con ella a la Isla de Circe con la esperanza de mantenerla a salvo. Es algo vengativa, ya que todavía estaba furiosa con Percy por destruir su hogar, incluso cuatro años más tarde.

Apariencia

Hylla es descrita como una versión mayor de su hermana, Reyna. Tiene cabello largo y negro, ojos oscuros, y un cuerpo atlético y delgado. Vestía un elegante traje de cuero negro con el cinturón de oro de la reina Hipólita alrededor de su cintura. Después de encontrarse con Percy, Frank y Hazel, lleva el mismo anillo de plata que su hermana.

Habilidades

  • TDAH: Como todos los semidioses, posee reflejos innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer latín en lugar de las lenguas modernas.
  • Habilidades de lucha: Como hija de Belona, es naturalmente experta en el combate cuerpo a cuerpo. Derrotó sin ayuda a Otrera, la primera reina amazona e hija de Ares, en dos ocasiones. También se dice que es muy hábil en la lucha con su daga.
  • Español: Al nacer en Puerto Rico, puede hablar con fluidez español.

Habilidades de Belona

  • Telumquinesia: Como hija de Belona, Hylla es experta en armas, y aprende a utilizarlas más rápido que la mayoría de los semidioses. También puede tener algún grado de control mágico sobre ellas.

Trivia

  • En El hijo de Neptuno, Hylla reveló que tenía un leopardo de mascota cuando trabajaba para Circe en su isla
  • Se la llama "Hylla la Doble Matadora" por vencer a Otrera en dos ocasiones seguidas.
  • Al igual que su hermana, Hylla nació en Puerto Rico.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar