FANDOM


Hipnos es el dios griego del sueño. Es hijo de Nix, diosa de la noche y Érebo, dios de la oscuridad y la niebla. Su hermano gemelo es Tánatos, dios de la muerte pacífica. Su contraparte romana es Somnus.

Historia

Morfeo.png

Morfeo, su hijo.

Hipnos es uno de los hijos de Nix y Érebo. Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brillaba y estaba unicada cerca del río Lete. En su entrada crecían hermosas amapolas rojas y otras plantas hipnóticas. En una ocasión, Hera le prometió a Hipnos la mano de una de las Cárites, Pasítea, si le ayudaba a dormir a su esposo Zeus. Hipnos obedeció, pero cuando Zeus despertó iracundo y llenó de ira, hubiera arrojado a Hipnos del monte Olimpo si no hubiera intervenido su madre Nix, quién demostraba así el poder que ejercía tanto sobre los dioses como sobre los hombres.

Con Pasítea tuvo mil hijos, los Oniros. Los tres más importantes aparecían en los sueños de los reyes: Morfeo, Iquelo (o Fobetor) y Fantaso. Según otro mito, Morfeo se ocupaba del contenido animado de los sueños de los seres humanos, mientras que los otros dos Oniros eran responsables de los animales y los objetos inanimados en los sueños.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Después de la Batalla de Manhattan, se construyeron en el Campamento Mestizo una cabaña para los hijos de Hipnos, cuando Percy hizo que todos los dioses y diosas del Olimpo jurarán en el Río Estigia que  reclamarían a sus hijos semidioses cuando estos llegasen a la edad de trece años y que rindieran honor a todos los dioses menores. Percy esperaba que esto impediría que los semidioses no reclamados por sus padres se enojaran con ellos y causarán otra guerra como la Segunda Guerra Olímpica.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Annabeth llevó a Jason, hijo de la contraparte romana de Zeus, Júpiter, a la Cabaña de Hipnos, en el Campamento Mestizo, cuando se dio cuenta de que los recuerdos de Jason se le habían perdido o habían sido borrados. Por ello, pensó que Clovis, hijo semidiós de Hipnos, tenía la respuesta de por qué sus recuerdos se habían perdido. Allí, Jason sintió que estaba empezando a quedarse dormido y Annabeth le dijo que a pesar de que Hipnos es el dios menor del sueño, incluso en el interior de su cabaña hacía que todos se sintieran con sueño, a continuación, Annabeth dijo, "Para mí, este sitio es todavía más peligroso que la cabaña de Ares. Por lo menos con Ares puedes descubrir dónde están las minas terrestres."

Una vez que Clovis escuchó a Annabeth explicar el problema de Jason con sus recuerdos, le dijo a Jason que cerrara los ojos, y Jason tenía miedo de terminar roncando en una de las literas para siempre, pero Annabeth asintió de forma tranquilizadora, y él hizo lo que pidió Clovis. Sus pensamientos se volvieron turbios, como si se estuviera hundiendo en un lago oscuro. Cuando se despertó, Clovis estaba diciendo, "...muy grave." Annabeth dijo que Jason casi se desvaneció, aunque no se sabe si se refería a ello literalmente. Clovis cayó boca abajo de nuevo en su almohada y comenzó a roncar de nuevo después de preguntar si podía conseguir servicio de habitación para la cena, así que Annabeth le dijo que era casi la hora de cenar, y luego ella y Jason dejaron la cabaña.

La Casa de Hades

Cuando Annabeth y Percy estaban en la Mansión de la Noche, Nix les mencionó a su hijo Hipnos. Ella les dijo que en una ocasión Hipnos había sometido a Zeus a un sueño profundo siguiendo las órdenes de Hera. Pero al despertar Zeus furioso, Hipnos huyó hacia la Mansión de la Noche por miedo a la ira de Zeus, pero Zeus detuvo su persecución temiendo a su vez la ira de Nix.

Personalidad

Hipnos está muy lejos de ser el dios más responsable y honorable que existe. Él mismo admitió que no hace nada más que dormir y no desempeña ningún papel importante desde la Segunda Guerra Olímpica, dando a entender que es un dios perezoso (quizás el más perezoso de todos). También es bastante cobarde, teniendo en cuenta como corrió a los brazos de su madre Nix para evitar la ira de Zeus. Cuando era joven, usaba su poder de una forma muy inmadura poniendo a la gente a dormir en momentos serios y importantes, muy a pesar de los otros dioses.

Apariencia

Thanatos.jpg

Tánatos, su gemelo.

Como Hipnos no ha aparecido todavía en los libros, su descripción física no se puede saber con certeza. Sin embargo, al ser el hermano gemelo de Tánatos, se presume que tiene la misma piel cobriza, pelo negro, ojos dorados y alas púrpuras/azules. No se sabe si tiene el mismo tamaño físico y la musculatura de su hermano, aunque, como se dice que Hipnos es bastante perezoso, es probable que sea de menor tamaño de cuerpo.

Habilidades

A pesar de ser un dios menor y de su pereza, Hipnos puede llegar a ser muy poderoso si la situación lo requiere, aparte de que es hijo de Nix, una de los dioses primordiales.

  • Hipnoquinesis: Como dios del sueño, tiene la autoridad divina sobre este y su poder le permite inducir el sueño, visiones, e incluso manipular los sueños de una manera muy similar a la de su hijo Morfeo, pero mucho más potente como lo ha demostrado en dos ocasiones diferentes con Zeus.
  • Metamorfosis: Tiene la capacidad de cambiar su apariencia por cualquier cosa que se le ocurra, y se ha sabido que se convirtió en un pájaro en el pasado.

Trivia

  • Su nombre significa "sueño".
  • Somnolencia, que es un estado de casi sueño o deseo de dormir, debe su nombre a su contraparte romana Somnus.
  • La palabra "Hipnotizar" proviene del nombre griego del dios.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar