FANDOM

Hypnos-God-of-Sleep-Study

Hipnos, dios de los sueños.

La Hipnoquinesis (del griego: hypnos, que significa "sueño" o "dormir") es la capacidad de manipular los patrones del sueño y, por ende, los sueños.

Descipción

Se puede utilizar para inducir el sueño instantáneo sobre seres vivos, o para someter a alguien a un insomnio perpetuo (que en pocos días puede matar). Alguien con esta habilidad puede eliminar la necesidad de dormir de cualquier ser vivo, o hacer que esten terriblemente cansados todo el tiempo. También puede hacer que el sujeto se vaya a dormir para siempre en un estado de coma y puede incluso determinar la profundidad de un sueño. Esta habilidad es muy poderosa, tal como se demuestra en El último héroe del Olimpo. La Hipnoquinesis es utilizada principalmente por Hipnos y sus hijos, sin embargo, tal como se muestra en La sangre del Olimpo los semidioses hijos de Hades también demuestran poseer este poder.

Morfeo

Morfeo, quien durmió a todo Manhattan.

El último héroe del Olimpo

Unos dos meses antes del comienzo del libro, Grover, mientras iba caminando por Central Park, vio a Morfeo caminando y este provocó que se quedara dormido durante dos meses, hasta que Percy y Nico lo despiertan. Más tarde, justo antes de la Batalla de Manhattan, Morfeo crea un enorme hechizo de sueño en toda la isla de Manhattan causando que todos los habitantes caigan en un sueño temporal, menos los semidioses, dioses, titanes, monstruos, y los mortales con vista clara.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Cuando Annabeth y Jason entran en la cabaña de Hipnos para obtener ayuda de Clovis, a Jason le entran unas ganas enormes de dormirse, pero Annabeth le advierte de que si se queda dormido en el interior de la cabaña, nunca podría despertar.

El hijo de Neptuno

Se dice que Percy estuvo dormido durante unos cuantos meses. Este profundo sueño fue resultado de la magia de Hera.

Habilidades

20110417011520!Nico di Angelo

Nico, quien tiene Hipnoquinesis.

Las principales habilidades de alguien con Hipoquinesis son:

  • La capacidad de hacer que la gente se quede dormida.
  • Poder tener Viajes por los Sueños, como en El Héroe Perdido, cuando Clovis, hijo de Hipnos, dijo haber conocido a Michael Jackson en sus sueños. En La Sangre del Olimpo, cuando Nico se proyecta astralmente en un sueño de Clovis, con el fin de enviar un mensaje a Thalia. Por lo tanto, los hijos semidioses de Hipnos y Hades tienen mucho mayor control sobre los sueños que los demás semidioses.
  • Ser capaz de manipular los sueños.
  • Hacer que alguien recupere sus recuerdos.

Usuarios conocidos con Hipnoquinesis

También en FANDOM

Wiki al azar