FANDOM

Hiperión es el titán del fuego, la luz y el poder. Es hijo de Urano y Gaia, hermano de Cronos, y Jápeto. Hiperión es uno de los titanes más poderosos y fue uno de los seguidores más leales hacía Cronos.

Historia

Hiperión es hijo de Urano, la personificación del cielo, y de Gea, la personificación de la tierra. Los Titanes eran la mayor de las tres razas nacidas de Gea y Urano, antes de los Centimanos (Coto, Giges, y Briares) y los Cíclopes (Arges, Brontes y Steropes). Todos ellos fueron detestados por su padre, principalmente los dos últimos por su fealdad, y Urano los encarceló en el abismo del Tártaro. Enfurecida, Gea les ordenó a sus restante doce hijos (incluyendo a Hiperión), los titanes, que tomaran la poderosa guardaña que había sido forjada por ella, y vengaran a sus hermanos derrocando a su arrogante y sádico padre. Aunque Hiperión detestaba a su padre, no quería asesinarlo, y no tomó la guadaña. Sin embargo, después de que su hermano menor Cronos si lo hiciera, Hiperión accedió a ayudarlo a matarlo. Su hermano Océano, así como sus hermanas Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis, se negaron a participar.

Asesinato de Urano

Mientras se preparaban para emboscar a su padre Urano, Hiperión se escondió detrás de un enorme sofá. Junto con sus hermanos Jápeto, Críos y Ceo, derribaron a Urano, después de lo cual Cronos utilizó la guadaña para cortarlo en mil pedazos y reclamar su supremacía sobre el universo. Justo antes de que Cronos lo matara, Urano predijo que un día Cronos sufriría la misma suerte a manos de su propio hijo. Mientras que Cronos, Críos, Ceo y él se rieron a carcajadas, Jápeto sintió náuseas. Después, Cronos lanzó las piezas restantes de Urano al mar como gesto de repugnancia contra su hermano Océano por no ayudar a matar a su padre.

Señor del Oriente

Después de que su hermano Cronos reclamará su supremacía como el Rey de los Titanes, y marcará el comienzo de la "Edad de Oro", Hiperón fue justamente recompensado por su ayuda con el control del Oriente. Hiperión era uno de los seguidores más fieles a Cronos, y fue apodado "la linterna de Cronos" por sus hermanos. Cronos no soportaba el ruido que sus hermanos centimanos y cíclopes realizaban constantemente, así como también su hedor repugnante, y convocó a Hiperión y Atlas. Juntos, los tres titanes los encadenaron y arrojaron al Tártaro, una vez más, esta vez custodiados por Campe, el monstruo más feroz y aterrador en todo el Tártaro, que Cronos contrató personalmente.

Como titán de la luz, Hiperión atrajo la atención de su bella hermana Tea, titánide del esplendor, que adoraba todos los objetos brillantes. Después de casarse con ella, Hiperión tuvo tres hijos: Helios (titán del Sol), Selene (titánide de la Luna) y Eos (titánide de la Aurora). Poco después del nacimiento de sus hijos, Hiperión ya no visitaba a Cronos en el Monte Othys, ni siquiera durante las cenas semanales del domingo. Aunque él decía estar demasiado ocupado, Cronos sabía que la verdadera razón era que Hiperión le tenía temor a sus poderes, y temperamento infame.

Derrota de Cronos

Años más tarde, Cronos contrató a un joven titán llamado Zeus (que en realidad era un dios disfrazado), y Hiperión, al igual que sus hermanos, quedó muy impresionado por su excelente canto, baile, y sentido del humor. Esto le llevó a visitar a su hermano en el Monte Othys más seguido.

Una noche, cuando Hiperión cenaba con sus hermanos y sobrinos, Zeus preparó un néctar mezclado con poción para dormir para Hiperión, y un emético potente para Cronos. Al igual que antes, Zeus entretuvo a todos con sus cantos, bailes y bromas. Cerca del final del banquete, Zeus animó a todos los titanes a tener un concurso de bebidas, y repartió las copas preparadas. Al igual que siempre, Cronos ganó el concurso, pero el emético le hizo vomitar a todos los hijos que había devorado, mientras que Hiperión y sus hermanos cayeron dormidos al piso por la poción.

Primera Titanomaquia

Poco después, los seis hijos de Cronos declararon la guerra en contra de su padre, así como los otros Titanes, lo que dio lugar a la aterradora Titanomaquia, que duro 11 años. Inicialmente, Hiperión tuvo ventaja en sus batallas con los dioses, ya que era un muy hábil, y un guerrero mucho más experimentado. Sin embargo, los dioses se convirtieron rápidamente en guerreros expertos, y con la ayuda de sus nuevas armas poderosas (el Rayo Maestro de Zeus, el tridente de Poseidón y el Yelmo de la Oscuridad de Hades), así como la ayuda de los Cíclopes y los Centimanos, los dioses finalmente prevalecieron. Durante la batalla final, Zeus usó su Rayo Maestro, y derroto a su padre. Poco después, los dioses invadieron las ruinas del Monte Othys, y finalmente derrotaron a los Titanes restantes (incluyendo a Hiperión).

Hiperión fue encadenado por los Cíclopes, y los Centimanos lo obligaron a arrodillarse ante Zeus, Poseidón y Hades. Zeus se burló de el, y lo lanzó al Tártaro, junto con Hiperión, Críos, Ceo, y los restos de Cronos. Los Titanes fueron encarcelados en la zona de máxima seguridad del Tártaro, rodeado de paredes de bronce, y un foso de lava, custodiados por sus hermanos Centimanos.

El último héroe del Olimpo

Aparece como general del ejercito de Cronos durante la Batalla de Manhattan, pero Percy lo saca del campo de batalla y lo derrota con la ayuda de los sátiros, quienes lo transforman en arce con su magia.

Personalidad

Como todos sus hermanos, Hiperión era cruel y arrogante. Sin embargo, parecía ser particularmente brutal, al igual que su hermano Cronos. También era muy vanidoso, y se llamó a sí mismo "El Señor de la Luz", ya que la luz del día venía de el cada mañana. Pero a sus espaldas, sus hermanos lo llamaban "la linterna de Cronos", ya que siempre seguía las órdenes de este sin cuestionarlo. Por lo tanto, Hiperión era uno de los seguidores más devotos de Cronos.

Hiperión también era algo hipócrita, ya que en La Casa de Hades, afirmó que habría blandido la guadaña contra Urano él mismo, si solo hubiera tenido la oportunidad, cuando en realidad estaba demasiado asustado como para hacerlo. Hiperión parecía disfrutar de su capacidad para estallar en llamas, lo cual le hizo "el llamativo" de entre sus hermanos.

Ejército del Titán
Cronos
Líder:
Cronos
Ejército del Titán:
Atlas | Luke Castellan (Traidor) | Chupatuétanos | Campe | Devoracráneos | Empusas | Ethan Nakamura (traidor) | Hécate | Hiperión | Morfeo | Minos | Minotauro | Dracaenas | Némesis | Jano | Kelly | Océano | Prometeo | Reina Sess | Telekhines | Quebrantahuesos | Gigantes Lestrigones | Gigantes Hiperborea | Tifón
Aliados:
Gerión | Minos | Quintus (Fue Traicionado) | Silena Beauregard (Traidora)

También en FANDOM

Wiki al azar