FANDOM


Hipólita fue una semidiosa griega hija del dios Ares y Otrera, reina de las Amazonas. Al igual que su madre, fue reina de las Amazonas.

Historia

Hipólita es hija de Ares, dios de la guerra; y la reina amazona Otrera. Tuvo tres hermanas: Melanipa, Antíope y Pentesilea. Hipólita era la dueña de un cinturón mágico que le había regalado su padre, y Hércules fue mandado a obtenerlo en su noveno trabajo, a petición de Admete, la hija de Euristeo. En una versión de la historia, Hipólita se enamora de Hércules y le da el cinturón voluntariamente. En otra, Hércules secuestra a una de sus hermanas, Melanipa, y exige el cinturón como rescate, liberándola cuando lo obtiene.

Después obtener el cinturón Hércules, Teseo, uno de sus compañeros, secuestra a Antíope, otra hermana de Hipólita. Las amazonas los atacan (porque Hera, enemiga de Hércules, había difundido el malintencionado rumor de que Hércules estaba allí para atacarlas o secuestrar a Hipólita), pero Teseo y Hércules escapan con el cinturón y con Antíope. Según otra versión, Hércules mata a Hipólita en su huida. Para rescatar a Antíope, las amazonas atacan Atenas, pero fracasan; en algunas versiones, Antíope muere durante el ataque.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Hipólita es mencionada por Hylla cuando está habla con Hazel, y le cuenta que las amazonas siempre habían tenido problemas con los semidioses, sobre todos con los hombres, ya que Aquiles había matado durante la Guerra de Troya a su reina, Pentesilea, y más tarde Hércules había robado el cinturón de la reina Hipólita.

Trivia

  • En muchas versiones, Teseo se casa con Hipólita, y tiene con ella un hijo llamado Hipólito.

Galería

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar