FANDOM


Himeneo es el dios de las ceremonias matrimoniales, y asistente de Afrodita.

Percy Jackson's Greek Heroes

Himeneo se presentó en persona para encabezar la procesión durante la boda de Orfeo y Eurídice. Sin embargo, iba vestido de negro y lloró mientras escoltaba a Eurídice al altar. Su antorcha matrimonial, en vez de arder con fuerza, farfullaba y largaba humo. Todos los invitados se preguntaron el porque, debido a que ya era bastante malo que el dios apareciera, pero nadie se atrevió a preguntarle por miedo. Probablemente Himeneo sabía que el matrimonio estaba destinado a tener un final trágico y por ello vistió de negro.

Apariencia

Durante la boda de Orfeo y Eurídice, Himeneo se presentó vestido con ropas negras estilo funeral.

Habilidades

  • Amoquinesis: Himeneo tiene cierto control sobre el amor, la pasión y el deseo, aunque no tanto como Afrodita o Cupido, debido a que sus poderes se limitan durante las ceremonias de boda.
  • Matrimonio: Como dios de las ceremonias matrimoniales, es probable que tenga algunos poderes relativos al matrimonio y la felicidad matrimonial, aunque quizás no tan poderosos como los de Hera, su contraparte femenina.
  • Precognición: Tal cómo se ve en Percy Jackson's Greek Heroes, Himeneo pudo prever que el matrimonio de Orfeo y Eurídice estaba destinado a tener un final trágico, algo que entristeció al dios.

Trivia

  • Hay muchas teorías acerca de su origen. En algunos mitos, es hijo de Dioniso y Afrodita, mientras que en otros de Apolo y una de las Musas.
  • Himeneo es generalmente representado en el arte como un hombre joven llevando una guirnalda de flores y sosteniendo una antorcha encendida en una mano.
  • En muchos mitos es compañero de juegos de Cupido.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar