FANDOM

El Hilo de Ariadna es una cuerda que ayuda a guiar al usuario a través del Laberinto. Se dice que fue tejido por Ariadna con lana de color rojo.

Historia

Rey Minos.png

Rey Minos, el padre de Ariadna

De acuerdo con una versión de la leyenda ateniense, Minos atacó Atenas después de que su hijo fuera asesinado allí. Los atenienses pidieron clemencia y aseguraron que cumplirían las condiciones que les impusieran. Por ello, estubieron obligados a sacrificar y entregar a siete jóvenes y siete doncellas cada nueve años al Minotauro. Un año, la fiesta del sacrificio incluiyó a Teseo, un joven que se ofreció a ir y matar al Minotauro. Ariadna se enamoró a primera vista, y le ayudó dándole una espada y un ovillo de hilo de lana roja al que ella daba vueltas mientras Teseo avanzaba por el Laberinto con el otro extremo de esta, por lo que podía encontrar la salida del Laberinto del Minotauro, dejando un rastro de la cuerda detrás de él. Después derrotó al Minotauro, y fue capaz de encontrar fácilmente el camino de regreso con solo seguir la cuerda.

En algunas versiones, Teseo abandonó a Ariadna dormida en Naxos, Dioniso la encontró allí llorando desconsoladamente y se casó con ella.

En otras versiones del mito, Dioniso apareció a Teseo mientras navegaban lejos de Creta, diciendo que él había elegido a Ariadna como su esposa, y le exigió a Teseo que la abandonara en Naxos.

La Batalla del Laberinto

20101026085559!Luke Castellan.jpg

Luke Castellan, quien consiguió el Hilo de Ariadna.

Luke buscaba el hilo para ayudar a guiar al Ejército de Cronos a través del Laberinto para poder invadir el Campamento Mestizo. Al final consiguió encontrarlo, y durante la batalla, Campe fue vista sosteniéndolo mientras salía del Puño de Zeus y atacaba, junto a los demás monstruos, a los campistas.

Trivia

  • El Hilo no es la única manera de orientarse por el Laberinto, como bien se demuestra en La Batalla del Laberinto, cuando es Rachel la que guía a Percy y Annabeth por él; otra forma es permitir que un mortal que pueda ver a través de la niebla los guíe, ya que ven algo extraño por el camino que han de seguir.

También en FANDOM

Wiki al azar