Fandom

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Hierro Estigio

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
NicoDiAngeloViriaOficial.png

Nico di Angelo, hijo de Hades, y portador de una espada de Hierro Estigio.

El Hierro Estigio es un metal mágico capaz de absorber la escencia de los monstruos dificultándoles su regeneración, así como también capaz de dañar a dioses, titanes y gigantes por igual. También tiene cierto poder sobre los fantasmas y otras criaturas del Inframundo.

Descripción

A diferencia del Bronce Celestial y el Oro Imperial, el Hierro Estigio puede dañar tanto a mortales como a inmortales por igual. Su presencia asusta a los monstruos aún más que los otros dos metales, posiblemente porque su esencia es absorbida por la hoja, lo que evita que el monstruo vaya de nuevo al Tártaro y posteriormente se vuelva a reformar. El hierro estigio es extraído y forjado en el Inframundo, y se enfría en el Río Estigia, produciendo una hoja perfecta e indestructible. Debido a que se enfría en el río Estigio, se cree que sólo las deidades del inframundo y sus hijos semidioses pueden utilizarlo. Se diferencia del bronce celestial y el oro imperial gracias la forma en la que mata a los monstruos. El bronce celestial (así como el oro imperial) destruye la forma física del monstruo, y devuelve su esencia de nuevo al Tártaro, pero el Hierro Estigio absorbe/destruye la esencia de estos, lo que evita que el monstruo se vuelva a formar. Un portador de una espada de Hierro Estigio, es Nico di Angelo, hijo de Hades. Su espada es negra y corta, y Percy la describe igual de "negra como una pesadilla".

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La Batalla del Laberinto

Después de huir del Campamento, Nico pasó algún tiempo en el Inframundo, y obtuvo una espada hecha de Hierro Estigio. La utilizó por primera vez cuando Percy lo vio en un sueño. Mientras que Percy no sabía de que estaba hecha la espada, Nico la utilizó para mantener las cortinas del Inframundo lejos de su sacrificio hasta que el espíritu que quería que se acercara. La primera mención del Hierro Estigio por su nombre es cuando Gerión captura a Nico, y luego le quito su espada, con cuidado de no tocar la cuchilla. Más tarde, durante la Batalla del Laberinto, Nico uso su espada para canalizar su poder y formar un ejército de muertos que obedecíann sus órdenes, pero al hacerlo se agota a sí mismo y casi se desmayó.

Armas conocidas

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar