FANDOM


La Hidra es un despiadado monstruo acuático policéfalo, y de aliento letal.

Historia

Los padres de la hidra son Tifón y Equidna. Aunque no es el más poderoso de sus hermanos, la hidra es una temible y cruel criatura de nueve cabezas (en su nacimiento). El monstruo asustó al Reino de Lernaea, ahuyentando a todos los habitantes con su ácido tóxico y los humos que arrojaba. Cuando una de las cabezas de hidra se decapitaba, crecían dos en su lugar.

El segundo trabajo de Hércules

En el segundo de sus doce trabajos, Hércules fue encargado por el rey Euristeo de asesinar a la Hidra de Lerna. El héroe finalmente le ganó al monstruo haciendo que su sobrino Yolao cauterize cada tocón después de que él lo había cortado, y luego arrancando la cabeza inmortal con sus propias manos y aplastándola bajo una roca gigante. Esto evitaba que la cabeza se reprodujese. Luego de derrotar al monstruo, Hércules sumergió las puntas de sus flechas en el bilis de la hidra, haciéndolas extremadamente venenosas.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Cuando Percy Jackson envía a Tyson a buscar donas para que él pudiese hablarle a Annabeth, Tyson salió y encontró una tienda de Donuts Monstruos. Tyson, siendo un monstruo, hizo que de alguna forma la hidra salga. Era grande y parecida a un lagarto, con nueve cabezas y cuellos largos. Tenía muchas filas de dientes muy afilados, manos con garras, una cola y escupía ácido. Según Annabeth, cada vez que le crecía una cabeza, otra tienda de Donuts Monstruos surgía. Percy primero intenta derrotarla cortando sus cabezas, pero solo hizo que se reprodujesen. Percy, Annabeth y Tyson fueron salvados por Clarisse cuando las cabezas de la hidra fueron incendiadas por los cañones del CSS Birmingham.

Los héroes del Olimpo

La marca de Atenea

Percy lucha nuevamente con la hidra cuando él, Piper McLean y Jason Grace llegan para salvar a Nico di Angelo de los gigantes Efialtes y Oto.

Apariciones

En el ático de la Casa Grande en el Campamento Mestizo, se encuentra la cabeza de hidra original. Este monstruo había sido derrotado en Woodstock, Nueva York en 1969.

Poderes y habilidades

  • Puede escupir ácido de sus bocas.
  • Algunas de las cabezas pueden echar fuego.
  • Tiene muchas cabezas.
  • Dos cabezas crecen por cada una que es cortada.

Película

El Ladrón del Rayo

PercyJackson1929

Los guardias de seguridad, que resultaron ser la Hidra.

La hidra aparece en El Ladrón del Rayo. Percy Jackson, Annabeth Chase y Grover Underwood se encuentran con la hidra en forma de cinco guardias de seguridad en la réplica del Partenón de Tennessee, después de que Percy Jackson se apoderase de la perla de Perséfone (originalmente de Poseidon) en la estatua de Atenea. Cuando Percy corta las cabezas de la hidra con Contracorriente, dos más aparecen en su lugar antes de que Annabeth se lo pudiese advertir. Grover consigue derrotar a la hidra mediante la cabeza de Medusa; una posible referencia a relatos de Perseo asesinando a Cetus. Se debe apreciar que en la película la hidra expulsa fuego en vez de ácido.

Curiosidades

  • Hidra, la mayor constelación, fue nombrada luego del monstruo.
  • Hidra también es el nombre de un satélite de Plutón.
  • Hidra, una especie de un simple animal de agua dulce, fue nombrado luego del monstruo.
  • Hidra es también el nombre de un pequeño problema.
  • En la mitología griega, la hidra ahuyentó al Reino de Lernaea y por eso se la llamó Hidra de Lerna.
  • En una de las versiones de los trabajos de Hércules, la primera elección de un monstruo para que Hércules combatiera de Hera fue la hidra, pero Iris hizo que el León de Nemea sea su primer trabajo, y dijo a Hércules que utilze la piel de éste para protegerse de la venenosa hidra.
  • La Hidra es el único monstruo que se regenera en Los Héroes del Olimpo después de haber sido destruido en Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar