FANDOM

Las Hespérides son un grupo de ninfas que cuidan el maravilloso jardín de Hera en un lejano rincón del Occidente, ubicado cerca del Monte Tamalpais. Son hijas del titán Atlas y la diosa marina Pléyone.

Historia

Las Hespérides son las ninfas encargadas de custodiar el Jardín de las Hespérides y vigilar que nadie robe las manzanas de oro de Hera. Como Hera no se fiaba mucho en ellas, contrató a un dragón de cien cabezas llamado Ladón como guardián extra. Orginalmente era cinco, pero actualmente hay cuatro Hespérides debido a que Zoë Belladona traicionó a su familia por ayudar al héroe Hércules a robar las manzanas de oro. Al ser exiliada, se convirtió en una de las Cazadoras de Artemisa.

Apariencia

Las Hespérides son doncellas muy hermosas. Su piel es de un color tostado similar al caramelo, poseen cabello negro largo y sedoso, y ojos negros como rocas volcánicas. Todas son vistas vistiendo togas blancas al estilo griego y también hablan en un idioma muy antiguo que podría ser Griego antiguo.

Hespérides conocidas

Trivia

  • Aunque en los mitos son hijas de Hésperis, Zoë afirma que su madre es Pléyone, una diosa menor del mar.
  • El nombre significa procedentes de Hesperus, la estrella de la tarde de Venus.
  • Zoë afirma que todas las Hespérides son hijas de Pléyone.

También en FANDOM

Wiki al azar