FANDOM


Los jóvenes no siempre hacen lo que les dicen, pero si pueden llevarlo a cabo y hacer algo maravilloso, a veces escapan del castigo.

–Hermes a Percy, en El mar de los monstruos.

Hermes es el dios griego de los mensajeros, viajeros, ladrones, caminos y mercantes. Es el mensajero de los dioses y su contraparte romana es Mercurio. Es interpretado por Dylan Neal en la adaptación cinematográfica de El ladrón del rayo y por Nathan Fillion en El mar de los monstruos.

Historia

Hermes2GG

Hermes, robando el ganado de Apolo, tal como se ve en Percy Jackson's Greek Gods.

Nacimiento

Hermes es hijo del dios Zeus y la pléyade Maya, una de las hijas del titán Atlas. Maduró de manera muy rápida y tan sólo unos pocos minutos después su nacimiento escapó de su cuna, robó el ganado de Apolo e inventó la lira. Incluso pensó en una forma inteligente de encubrir su crimen. Cuando Apolo se enteró lo llevó ante Zeus en el Olimpo para obtener justicia. Allí, Hermes intentó utilizar su encanto para que Zeus lo dejase ir diciéndole que solo era un bebé inocente. Divertido por la audacia e ingenio del niño, Zeus únicamente le obligó a indemnizar a Apolo por el robo del ganado. Ante esto, Hermes le entregó la lira a Apolo. Al aceptar el regalo, Apolo y Hermes se hicieron buenos amigos. Tiempo después, Hermes fabricó la flauta de caña, otro instrumento, y cuando Apolo la vio le pidió que se la regalara. Este le prometió a Apolo que le daría la flauta a cambio de su caduceo. Apolo aceptó y desde entonces el caduceo ha sido su símbolo divino. Tiempo más tarde, Hermes se convirtiría en el mensajero de los dioses.

Castigo a Quelona

Todos los dioses, titanes, mortales, ninfas, sátiros y animales en el mundo fueron invitados a la boda de Zeus y Hera. Todos los invitados asistieron, todos menos la ninfa Quelona, quien se deshizó de la invitación y prefirió quedarse en su casa. Cuando Hermes se enteró de que no asistiría a la boda se enfadó (probablemente porque además de ser el encargado de repartir todas las invitaciones también era el encargado de revisar la lista de invitados), y voló directo hacia la cabaña de Quelona. Cuando Hermes llegó, la encontró bañándose en un río cerca de su cabaña. Hermes le recriminó que la fiesta ya había comenzado y que ella ni siquiera estaba vestida. Quelona se excusó diciendo que solo estaba un poco retrasada, pero Hermes sabía que mentía. Finalmente, Quelona admitió que quería quedarse en su casa, a lo que Hermes respondió: "Bien. ¿Quieres quedarte en casa? Quédate en casa para siempre". Acto seguido, Hermes levantó su cabaña entera (según Percy al estilo de Superman) y luego la lanzó sobre Quelona, pero en vez de matarla, Quelona se transformó. Su casa se encogió sobre su espalda, tomó la forma de un caparazón y Quelona se convirtió en la primera tortuga, un animal lento que siempre carga su casa sobre la espalda.

Pandora

Cuando Zeus quería castigar a la humanidad por los actos de Prometeo, Hermes entregó la pithos a Pandora y en cierta manera contribuyó a que esta la abriera.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El mar de los monstruos

Mi joven y querido amigo, si hay algo que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a la familia por lo tentador que sea. Aunque te odien, te pongan en ridículo y no admiten tu ingenio y esfuerzo al haber creado el Internet...

–Hermes a Percy, en El mar de los monstruos.

20101026085559!Luke Castellan

Luke, su amado hijo.

Hermes trató de persuadir a Percy para ir en la búsqueda del Vellocino de Oro, a pesar de que Tántalo había negado su petición. El dios también le prestó su ayuda entregándole algunos objetos mágicos de utilidad, tales como el Termo de los Vientos y algunas vitaminas mágicas. La verdadera razón detrás de las acciones de Hermes era que tenía la esperanza de que Percy conveciera a su hijo, Luke, de regresar con él y abandonar el lado de Cronos. Más tarde, cuando Hermes le entregó personalmente a Percy una carta de su padre Poseidón, Percy le dijo que Luke no había querido escucharlo y que terminaron tratando de matarse el uno al otro en una pelea. Hermes consoló Percy bajo el argumento de que todavía había tiempo para que Luke cambiase de opinión, debido a que uno no podía renunciar a la familia por lo tentador que fuera.

La maldición del titán

Durante el solsticio de invierno cuando Percy fue juzgado por los dioses, Hermes defendió a Percy y votó a favor de no matarlo. Más tarde, durante las celebraciones en el Olimpo, Hermes tuvo una pequeña conversación con Percy, pero fue interrumpido por una llamada en su caduceo.

El último héroe del Olimpo

Hermes se enojó con Annabeth debido a que se había negado a huir con Luke cuando se este se lo había pedido y tenía miedo de que su hijo no tuviera otra oportunidad. Percy, a su vez, se enfadó con el dios y le preguntó que si amaba tanto a Luke por qué lo había abandonado cuando era niño y permitió que se enojase de tal manera con él y los otros dioses. Hermes no se tomó bien la implicación de que lo había abandonado. Después de aquello, Hermes y Percy no hablaron de nuevo hasta la muerte de Luke, cuando Percy se disculpó por sus palabras. Hermes perdonó a Percy, pero aún estaba de duelo por su hijo. Cuando las Parcas se llevaron el cuerpo de Luke, Hermes le dio una bendición final y besó su frente. Más tarde, cuando Percy obligó a los dioses a reclamar todos sus hijos a la edad de trece años, Hermes le dio una lista con los nombres de todos sus hijos y le pidió que los escoltase personalmente al campamento. Percy prometió que lo haría.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Hefesto mencionó que Hermes se aburría debido a que Zeus había prohibido a los dioses enviar mensajes de Iris, visiones y sueños a los semidioses.

La Marca de Atenea

Hermes, junto con la mayoría de los demás dioses, se vio afectado por la división de los griegos y romanos, y se debatía constantemente entre sus dos personalidades.

Más tarde, cuando Annabeth estaba en su búsqueda de la Marca de Atenea, tropezó con una caja de Hermes Express. Annabeth se emocionó, porque pensó que podría ser algo para ayudarla con su búsqueda, pero cuando la abrió todo lo que había en el interior era plástico de burbujas. Annabeth después se dio cuenta de que era un regalo de Hermes y lo utilizó como una gasa para su tobillo roto.

La Casa de Hades

Para su gran sorpresa, Percy y Annabeth se tropezaron con un antiguo santuario dedicado a Hermes en el Tártaro y descubrieron varios alimentos (que sus hijos semidioses en el Campamento Mestizo habían quemado para él) en el altar. Annabeth posteriormente utilizó este enlace con el campamento para enviar un mensaje a Connor Stoll. Más tarde, Connor le dio el mensaje a Rachel, quien a su vez se lo entregó a Reyna.

Personalidad

A diferencia de muchos otros dioses, Hermes es mucho más razonable y posee una mayor comprensión hacia los mortales y sus asuntos. Hermes no es propenso a la arrogancia ni a las peculiaridades de otros dioses, tales como de Apolo o Afrodita. Hermes también es uno de los dioses más inteligentes y astutos. Sin embargo, en El último héroe del Olimpo, Hermes demostró poder enojarse mucho, sobre todo si alguien dice que él no se preocupa por sus hijos. Hermes toma sus deberes y responsabilidades muy en serio, y no rompe ninguna regla, incluso para salvar a sus hijos, debido a que ni siquiera él puede desafiar a las Parcas y al intentarlo sólo empeoraría las cosas. Con todo, Hermes es, de lejos, uno de los olímpicos más razonables y beneficiosos.

Apariencia

En El mar de los monstruos, Hermes es descrito como un hombre de mediana edad con figura atlética, musculosa y delgada; similar a un corredor profesional. Tiene el cabello negro y rizado, ojos azules, rasgos de elfo y una sonrisa socarrona. Casi siempre viste pantalones cortos de nylon y una camiseta del Maratón de Nueva York, sin embargo, cuando entrega paquetes o cartas viste un atuendo similar a un cartero y un casco del cual brotan alas. También posee un teléfono celular que se convierte en su caduceo. De acuerdo con Percy, cuando Hermes se enfurece su expresión facial se endurece "cómo el mármol".

Habilidades

  • Fuerza: Hermes tiene una gran destreza física, tal como se muestra en Percy Jackson's Greek Gods, cuando levantó la cabaña entera de la ninfa Quelona y luego la lanzó hacía ella.
  • Esgrima: Hermes recibió una poderosa espada de su hermano Apolo a cambio de su flauta. La espada está hecha de Adamantio y Oro Imperial, y es extremadamente filosa. Al parecer, sus habilidades fueron posteriormente heredadas por su hijo, Luke.
  • Velocidad: Como dios de los viajes y mensajeros, Hermes es extremadamente rápido y puede viajar a velocidades supersónicas, incluso más rápido que la mayoría de los otros dioses, en gran parte debido a sus zapatos alados.
  • Teleportación: Como se ve en Percy Jackson's Greek Gods, Hermes puede desaparecer en una nube de humo.
  • Como mensajero de los dioses, Hermes puede ir libremente al reino de cualquier dios sin invitación, incluyendo el Inframundo.
  • Robo: Como dios de los ladrones, Hermes puede robar cosas sin que los demás lo noten, incluso a otros dioses.
  • Cerraduras: Hermes puede detectar la estructura interna y mecanismos de cualquier cerradura que toca, y siempre es capaz de abrirla. También puede hacerlo telequinéticamente. Hermes también puede identificar maldiciones y trampas colocadas en las cerraduras, y desactivarlas.
  • Manipulación de dinero: Como dios de los mercaderes, puede manipular el dinero y el mercado de valores. Varios de sus hijo heredaron está capacidad.
  • Alquimia: De acuerdo con Luke, Hermes es un alquimista muy hábil.
  • Persuasión: Annabeth mencionó que Hermes podía ser "muy convincente", pero se desconoce si este poder es similar al Embrujahabla.
  • Hermes ha demostrado mucha inteligencia al engañar a Apolo y robar su ganado. Hermes también engaño a Pandora para que abriera la pithos.
  • Transfiguración: En Percy Jackson's Greek Gods, Hermes transformó a Quelona en una tortuga.
  • Profecía: Hermes persuadió a su hermano Apolo para enseñarle el arte de la profecía. Mientras que Hermes no puede predecir el futuro de manera sobrenatural, puede hacerlo tirando los dados.

Atributos

Los atributos de Hermes son su caduceo, sus sandalias aladas, su casco alado y su poderosa espada de oro. De acuerdo con lo dicho en Percy Jackson's Greek Gods, la espada de Hermes está hecha de Oro Imperial y es extremadamente filosa. Aunque su caduceo, sandalias y espada originalmente pertenecían a Apolo, este se los dio a Hermes a cambio de la lira y flauta de Hermes. Su animal sagrado es el carnero.

Hijos

Hermes tiene numerosos hijos e hijas, todos de los cuales van a parar a la Cabaña 11 en el Campameno Mestizo. Su hijo favorito era Luke Castellan, a quien Hermes amaba mucho. En La maldición del titán, Poseidón mencionó que Hermes amaba tanto a Luke que este se convirtió en su orgullo y alegría.

Hijos semidioses

Pareja

Hijos
May Castellan Luke Castellan (fallecido)
Sra. Stoll Travis y Connor Stoll
Sra. Rodriguez Chris Rodriguez
Sra. Markowitz Cecil Markowitz
Desconocda Gus
Sra. Feingold Julia Feingold
Sra. Miyazawa Alice Miyazawa
Pauline Ross Harriet Tubman (fallecida)
Quíone Autólico
Desconocida Dos hijas sin nombre
Desconocida Un hijo sin nombre

Hijos inmortales

Pareja

Hijos
Dríope Pan (fallecido)
Afrodita Hermafrodito

Legados

Legado Relación
Odiseo Nieto
Jasón Nieto

Trivia

  • Hermes es sobrino de Zoë Belladona. Su madre, Maya, es hija de Atlas y Pléyone y hermana de Zoë.

Galería

Dioses
Palacio de los Dioses
Los tres Grandes:
Zeus | Poseidón | Hades
Dioses Olimpicos:
Zeus | Hera | Poseidón | Hades | Deméter | Hestia |
Atenea | Ares | Hefesto | Afrodita | Artemisa | Apolo | Hermes | Dionisio
Dioses Menores:
Hércules | Hebe | Pan | Anfítrite | Circe | Iris | Jano (Traidor) | Morfeo (Traidor) | Hécate (Traidora) | Tritón | Calipso | Perséfone
Hijos de Zeus
Zeus
Padre:
Zeus
Dioses:
Apolo | Artemisa | Ares | Atenea | Afrodita | Dionisio | Hermes | Hefesto | Perséfone
Semidióses:
Perseo | Hércules | Thalia Grace | Jason Grace | Minos | Helena

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar