FANDOM

¡Treinta, treinta y uno, setenta y cinco, doce!

–Las Hermanas Grises a Percy, en El mar de los monstruos.

Las Hermanas Grises son un trío de ancianas que comparten solo un ojo. Se les conoce como Ira, Tempestad y Avispa, y son las operadoras de un taxi en la ciudad de Nueva York.

Historia

Las Hermanas Grises fueron tres personajes secundarios en el original mito de Perseo. En un momento de su viaje, Perseo viajó para ver el Grayas (las Hermanas Grises), que lo sabían todo. Necesitaba la ubicación de Medusa. Pero cuando llegó allí, las hermanas quedaron absolutamente horrorizadas cuando les preguntó por la información. Finalmente se puso tan molesto con ellas que golpeó a la hermana con la bola del ojo y el diente arrancado. Pedían el diente y la parte posterior del ojo, pero Perseo se mantuvo firme. Una de ellas, le dijo a la ubicación de Medusa, así como tres elementos que necesitaba para derrotarla: el escudo de Atenea, las sandalias aladas de Hermes, y la cabeza de Hades.

El mar de los monstruos

Aparecen por primera y única vez, conduciendo el Carro de la Condenación en Nueva York, mientras se peleaban por el único ojo durante el trayecto al Campamento Mestizo, que lo tenía Percy, y no se lo devolvió hasta que ellas no le dijeron lo que quería saber. Ellas le dieron las coordenadas del Mar de los Monstruos, pero Percy, Annabeth y Tyson no descubrieron lo que querían decir esos números hasta que descubrieron que Grover estaba en peligro, así como el mismo Campamento. Las coordenadas indicaban el punto exacto donde se encontraba la isla con el Vellocino de Oro y donde estaba Grover.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar