Fandom

Hemera

932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Entonces Nix, de alguna manera por sí misma, tuvo una hija llamada Hemera, que era el día. Las dos nunca se llevaron bien porque eran tan diferentes como...bueno, ya saben.

Percy sobre Hemera, en Percy Jackson's Greek Gods.

Hemera es la diosa griega primordial del día, hija de Nix y Érebo. Hemera es la equivalente femenina de su hermano y consorte Éter (la luz), con quien tuvo un hijo, Talasa, dios primordial del mar. Su contraparte romana es Dies.

Historia

Eris es una de las hijas de Nix, diosa de la noche, y Érebo, dios de la oscuridad y la sombra. Hemera está estrechamente identificada con Hera, reina del Olimpo, y Eos, diosa de la aurora. Pausanias parece confundirla con Eos cuando dice que secuestró a Céfalo. Pausanias hace esta identificación con Eos tras mirar los azulejos de pórtico real en Atenas donde se ilustraba el mito de Eos y Céfalo. Vuelve a hacer esta identificación en Amiclas y en Olimpia tras observar las estatuas e ilustraciones en las que aparece Eos (Hemera).

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Cuando se enfrentaron con Nix, Percy y Annabeth fingieron ser turistas, poco impresionados por la noche. Pero añadieron que Hemera podría ser más interesante. Ofendida, Nix espetó que Hemera era su hija y que la noche era mucho más impresionante que el día.

Habilidades

Como la diosa primordial del día, tiene el control absoluto sobre la luz. Se presume que puede crear ilusionesy alucinaciones, crear campos o escudos de luz, crear explosiónes de luz para empalar o cegar temporalmente a sus enemigos o para siempre.

Trivia

También en Fandom

Wiki al azar