FANDOM

Helios fue antiguamente el titán del sol, pero se desvaneció luego de que los romanos le despidieran por "reducción de personal", entregándole su puesto a Apolo, dios del sol. Era hijo de los titanes Hiperión y Tea, hermano gemelo de Selene, antigua diosa de la luna, y Eos, diosa de la aurora. Su contraparte romana es Sol.

Historia

Helios es uno de los hijo de Hiperión y Tea. Se casó con la diosa marina Rodo, hija de Poseidón.

La maldición del titán

Apolo menciona que los seres inmortales como los dioses y titanes pueden desvanecerse si la gente se olvida de ellos, tal como ocurrió con Helios y Selene. Explicó que los romanos "despidieron" a Helios debido a reducción de personal y luego le dieron su puesto a él como nuevo dios del sol. 

El último héroe del Olimpo

Antes de su batalla con Hiperión, Annabeth le dice a Percy que éste es el padre de "Helios, el primer dios del sol".

Los héroes del Olimpo

El último héroe del Olimpo

Se dice que Medea es su nieta.

La Casa de Hades

Helios es mencionado como el padre de Circe y Pasífae.

Apariencia

En Percy Jackson's Greek Heroes, Helios es visto sentado en un trono construido enteramente de esmeraldas, vestido con ropas de color púrpura que dejaban ver su cuerpo bronceado, una guirnalda de laureles de oro sobre su cabello oscuro, mientras que las pupilas de sus ojos brillaban "como luces para hornos industriales".

También en FANDOM

Wiki al azar