FANDOM


Vamos a encontrar una forma de detener a Gaia. Vamos a rescatar a nuestros amigos del Tártaro. Vamos a mantener intactos la tripulación y el barco, y vamos a impedir que el Campamento Júpiter y el Campamento Mestizo vayan a la guerra. Vamos a hacer todo eso.

–Hazel a Hécate, en La Casa de Hades.

Hazel Levesque es una de las principales protagonistas de Los héroes del Olimpo y una de los siete héroes de la Profecía de los Siete. Es una semidiosa romana hija de Plutón y media hermana de Nico di Angelo.

Historia

Nacimiento

Hazel nació el 17 de diciembre de 1928 en Louisiana, Nueva Orleans. Su madre, Marie, era una adivina que se especializaba en decirle a la gente su futuro o hablar con los espíritus. Un día logró convocar a Plutón, el dios romano de la riqueza y los muertos. Plutón se enamoró de ella y algún tiempo después ambos tuvieron una hija; Hazel. Pero poco antes de su nacimiento, Marie le pidió a Plutón un deseo: las riquezas de la tierra. Plutón, quién había jurado sobre el río Estigio que Marie podría tener lo que ella quisiera, se lo concedió a pesar de su advertencia de que los deseos codiciosos causaban dolores mayores. Marie comenzó a utilizar los poderes de Hazel (resultado de su deseo) por razones egoístas, y las joyas que Hazel recogía de la tierra estaban malditas y causaban sufrimiento a los compradores. Marie se negó a admitir que la maldición de Hazel era culpa suya, y siempre le dijo a su hija que todo era culpa de Plutón, su padre.

Infancia 

Hazel creció intentando ser una niña normal, lo que le era difícil pues no tenía muchos amigos, con la excepción de Sammy Valdez, a quien ella amaba y con quien había compartido su primer beso. Pero después de mudarse a Alaska, nunca volvió a verlo de nuevo. Su madre comenzó a volverse cada vez más inestable debido a que estaba siendo influenciada por Gaia, y cuando Plutón vino para protegerlas este se dio cuenta de que la había perdido para siempre. Por esa razón, Marie se mudo con Hazel a Seward, Alaska, más allá de los poderes de los dioses, a pesar de las numerosas protestas de Plutón. Fue allí, donde Hazel fue obligada por Gaia a ayudarla a resucitar a su hijo, el gigante Alcioneo, convocando a los metales preciosos que estaban por debajo de la tierra. Una vez que Hazel casi había terminado el trabajo, se entero de que Gaia también necesitaba un sacrificio humano para que su hijo se levantará, y su madre se ofreció para salvarla. Cuando descubrió lo que iba a pasar, Hazel convocó a todas las riquezas debajo de ella, causando una erupción que rompió las paredes de la caverna y finalmente destruyó la isla entera. Hazel y su madre murieron allí en 1942, pero retrasaron la asunción de los gigantes durante algún tiempo.

En el Inframundo

Los jueces del Inframundo discutieron sobre dónde poner a Hazel y Marie. Finalmente, decidieron que ambas fueran enviadas a los Campos Asfódelos, después de que Hazel renunciara a su oportunidad de ir a los Campos Elíseos con el fin de salvar a su madre de los Campos de Castigo. Sin embargo, Hazel nunca la volvió a ver después de eso, ya que las nunca se encontraron la una con la otra.

Casi setenta años después, Nico di Angelo, hijo de Hades, la encontró allí, y, al ver que Hazel era una hija de Plutón, la trajo de vuelta al mundo de los vivos debido a que las Puertas de la Muerte estaban abiertas. En un principio, Nico había ido allí para rescatar a su otra hermana, Bianca, pero ya era demasiado tarde debido a que ella había renacido. Una vez que Hazel volvió a la vida, comenzó a experimentar "desmayos" cuando trataba de recordar su pasado. Eventualmente, Hazel llegó a la Casa del Lobo y, en consecuencia, al Campamento Júpiter. En uno de sus desmayos, ve a su padre Plutón, quien había ido a visitarla por su cumpleaños, dándole lápices de colores y un cuaderno de dibujo, y también se disculpó con ella por su maldición. Sus desmayos generalmente ocurrían cuando recordaba su pasado o pensaba demasiado en su antigua vida. Más tarde, Hazel llevó a Frank con ella en uno de sus desmayos, y después de ello, no pareció sufrir más desmayos, algo por lo que estuvo muy agradecida ya que si hubiera tenido uno en medio de una batalla podría haber muerto. Plutón le había dicho que un descendiente de Neptuno rompería su maldición, y inicialmente Hazel creía que se refería a Percy, pero cuando se enteró de que Frank también era descendiente de Neptuno, no estuvo segura quién de los dos era.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Hazel es mencionada por Jason Grace, cuando este recuerda a sus amigos en el Campamento Júpiter. Hazel conoció a Jason un mes antes de su misteriosa desaparición.

El hijo de Neptuno

Hazel, junto con Frank Zhang, eran los dos semidioses que custodiaban la entrada del Campamento Júpiter cuando conocieron a Percy. Reyna le ordeno a Hazel llevar a Percy dentro del campamento para ser interrogado. Después le muestra a Percy los diversos templos del campamento como el de Neptuno y Plutón. Allí se reúne con su hermano Nico di Angelo.

Personalidad

Hazel es una chica brillante, creativa, y posee un gran amor por la equitación, pero siente aversión hacía el canotaje ya que se marea en los botes o en los barcos, y sobre todo hacía las maldiciones. Percy la describe como muy madura para su edad, y muchas veces fue de gran consuelo para Frank y él, pero a veces es demasiado confiada. A pesar de sus cualidades, Hazel tiende a ignorar a los demás por sus propias preferencias. Por ejemplo, llevaba una espada de caballería cuando ni siquiera tenía un caballo para montar, y inicialmente jamás pensó que se enamoraría de Frank, porque todos en el Campamento Júpiter decían que acabarían juntos. Hazel se siente terriblemente culpable de que Alcioneo este en libertad, y piensa que es su responsabilidad derrotarlo. También se avergüenza con facilidad, generalmente por la torpeza de Frank y sus intentos de consolarla. Hazel es extremadamente leal a sus amigos y les trata como familia, y es muy cariñosa.

Apariencia

Hazel es descrita como una chica afroamericano con largo cabello rizado de color castaño y unos hermosos ojos dorados. Su tatuaje del Campamento Júpiter se compone de un glifo, símbolo de Plutón, las letras SPQR, y una sola línea representando un año de servicio que había recibido unas pocas semanas antes de la llegada de Percy. Frank la considera muy bonita, mientras que Percy mencionó que se parece a su madre, Marie, y que ambas tienen la "misma tez oscura, marrón como un grano de café tostado."

Habilidades

  • TDAH: Como la mayoría de los semidioses, Hazel posee reflejos innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer latín en lugar de las lenguas modernas.
  • Esgrima: Hazel es experta en esgrima, y también le enseño a Piper.
  • Francés: Hazel habla francés nativo de Louisiana, aunque no muy fluido. Sin embargo, su francés es muy diferente del francés canadiense de Frank, y apenas pueden comunicarse por este idioma.

Habilidades de Plutón

  • Geoquinesis: Como hija de Plutón, Hazel puede encontrar cuevas subterráneas, túneles y trampillas, y cambiar sus formas para adaptarse a sus necesidades o destruirlos.
  • Ferroquinesis: Hazel puede detectar y convocar a los metales preciosos debajo de la tierra, así como también manipularlos.
    • También puede usar esta habilidad para percibir y convocar metales preciosos como el oro, la plata y los diamantes.
    • Puede controlar toneladas de metales preciosos al mismo tiempo, como se muestra cuando luchó con las amazonas Lulu y Doris; dejándolas enterradas bajo una montaña de joyería.
  • Mistioquinesis: De acuerdo con Hécate, Hazel tiene cierto poder para manipular la niebla. Su madre también tenía esta habilidad, pero de una manera mucho menor.
    • Viaje a través la niebla: Hazel muestra la capacidad de desaparecer en la niebla y aparecer de nuevo para golpear a sus enemigos.
  • Muerte: Hazel dice poder sentir la muerte al igual que su hermano Nico, o a criaturas que han muerto. También era capaz de sentir a Gris, un guerrero esqueleto, antes de verlo. Leo también señaló que Hazel y Nico comparten un "radar" de muerte, cuando Percy y Annabeth cayeron en Tártaro.
  • Viaje por las sombras: Ella y Nico son capaces de trasladarse junto con otros seis semidioses fuera del Necromanteion y de nuevo a la superficie mediante los viajes por las sombras, a pesar de Hazel afirmó que nunca antes había tratado de viajar por las sombras.

Relaciones

Intereses amorosos

Frank.jpg

Frank Zhang

Frank Zhang

Los dos mostraron ser buenos amigos en El Hijo de Neptuno y se demuestra que tienen sentimientos el uno al otro, aunque en secreto.

Mientras los dos se embarca en la búsqueda juntos, Frank revela que él sabe el secreto de Hazel que regresó de entre los muertos. Los dos experimentan un apagón juntos, donde viven los últimos momentos de Hazel en su vida anterior y sus experiencias en el mundo terrenal.  Frank dice Hazel de su secreto: que su vida depende de un palo. Más tarde, después de la batalla, Hazel le dice a Frank de su afecto y los dos comparten un beso. Más tarde, se dice que los dos están saliendo, pero la llegada de Leo Valdez añade algunas complicaciones a su relación.

Sammy Valdez

Sammy fue el interes romántico de Hazel cuando estuvo viva por primera vez. Él era su único amigo en la escuela, ya que los demás se burlaban de ella y llamaban a su madre bruja. Sin embargo, Hazel y Sammy no se volvieron a ver y Sammy nunca supo de la muerte de Hazel. Sammy vendió un diamante que Hazel le había permitido mantener, a pesar de la promesa de no hacerlo. Usando el dinero, se trasladó a Houston, Texas, como siempre había soñado. Una vez allí, abrió una tienda de máquinas y formó una familia. Pero Sammy nunca se olvidó de Hazel pensando en ella hasta su muerte.

Leo Valdez

Leo Valdez.jpg

Leo Valdez

Hazel vio por primera vez imágenes de Leo en El Hijo de Neptuno, donde se mostró muy sorprendida al ver que era idéntico a Sammy. Entre ellos empezó a surgir una extraña relación en La Marca de Atenea, con algo de interes romántico, especialmente por parte de Leo. Frank se dio cuenta de esto y su relación con Leo se convirtió en una rivalidad constante. Para intentar entender lo que ocurría, Hazel hizo que Leo le acompañara en uno de sus viajes de recuerdo, donde descubrieron que en realidad Sammy era el bisabuelo de Leo, de ahí su parecido físico. Sin embargo, Frank descubrió que habían estado juntos.

Mas adelante en el Campamento Peztizo las cosas se suavizaron entre estos tres, Leo contándole a Frank la verdadera historia sobre Sammy y descubriendo el secreto sobre el palo de Frank. Ambos además tuvieron que colaborar los tres juntos en Roma. A partir de La Casa de Hades y especialmente después de que Leo conociera a Calipso, la relación entre estos tres cambió, quedando finalmente una amistad.

Amigos

Percy Jackson

Hazel conoció a Percy en El Hijo de Neptuno, quedando desde un primer momento muy impresionada por él. Cuando ambos llevaron a cabo la misión de encontrar a Tánatos, su relación se hizo mucho mas estrecha. Hazel aseguró que Percy era el semidios al que mas admiraba y se mostró muy apenada cuando él y Annabeth cayeron al Tártaro.

Galería

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar