FANDOM

¡Yo lo amo! ¡Traélo de vuelta!

–Harmonía a Ares, en Percy Jackson's Greek Gods.

Harmonía fue la diosa griega de la armonía y la concordia. Fue dada por los dioses como esposa a Cadmo, rey y fundador de la ciudad de Tebas; y se volvió mortal para compartir su vida con él.

Historia

Percy Jackson's Greek Gods

Harmonía era hija de Ares, dios de la guerra, y de su amante Afrodita, diosa del amor. Cuando nació, Hefesto creía que era su padre, puesto que no sabía del romance de su esposa con Ares, aunque la bebé no se parecía en nada a él. Cada vez que Hefesto llamaba a Harmonía "su hija", todos los demás dioses trataban de no reírse debido a que sabían la verdad. Finalmente Helios, el titán del sol, se apiadó de Hefesto y le dijo la verdad. Fue dada por los dioses como esposa a Cadmo, fundador y rey de Tebas, por su valentía al haber matado dos dragones (para gran disgusto de Ares, puesto que los dragones eran de su propiedad), y Hamormía se volvió mortal para compartir su vida con él. Con Cadmo, Harmonía fue madre de Ino, Polidoro, Autónoe, Ágave y Sémele (madre de Dioniso). Ares trató de contener su ira hacía Cadmo por el bien de su hija, pero cuando este entró a una arboleda sagrada para Ares, el dios lo convirtió en una serpiente. Harmonía, quien presenció el hecho, le pidió a su padre que lo transformase de nuevo, pero Ares también la convirtió en una serpiente. Cuando murieron, Zeus envió sus almas a los Campos Elíseos para pasar el resto de la eternidad juntos.

Trivia

  • Su equivalente en la mitología romana es Concordia.
  • Harmonía es conocida principalmente por la leyenda del collar mortal que recibió el día de su boda. Este collar, llamado habitualmente Collar de Harmonía, traía la desgracia a cualquiera que lo poseyera.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar