FANDOM

Los autómatas también tenemos derecho a divertirnos de vez en cuando.

–Hank a Percy, en La maldición del titán.

Hank es uno de los dos autómatas con forma de ángel de la Presa Hoover, junto a Chuck. Ambas estatuas fueron creadas por Atenea, quien a su vez se las dio a Zeus como regalo.

La maldición del titán

Cuando Percy, Thalia, Grover, y Zoë son perseguidos y luego rodeados por un grupo de guerreros esqueleto en la Presa Hoover, Percy le instó a Thalia que le orase a Zeus, su padre, por ayuda. Las dos estatuas con forma de ángeles, Hank y Chuck, cobraron vida y los salvaron. Luego los llevaron volando a San Francisco, en un viaje que Thalia no disfruto demasiado debido a su miedo a las alturas. Hank y Chuck estaban encantados de ir a San Francisco, declarando que "los autómatas de allí sabían cómo divertirse." Después de dejarlos, ambas estatuas se despidieron y salieron volando para irse de juerga con sus colegas de bronce.

Apariencia

Tanto Hank como Chuck están hechos de bronce, y cada uno tiene un enorme par de alas tan afiladas como un abrecartas. Según Percy, la exposición a la intemperie provocó que se volvieran de color marrón, salvo los dedos de los pies, que relucían como monedas recién acuñadas gracias a la costumbre de la gente de frotarlos para que les dieran suerte.

Trivia

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar