FANDOM


¡Por Apolo!

–Halcyon Green en The Demigod Diaries.

Halcyon Green fue un semidiós griego hijo del dios Apolo, y uno de los protagonistas de The Demigod Diaries.

Historia

Primeros años

Halcyon, también conocido como "Hal", nació con la extraña habilidad de ver el futuro, pero su padre, Apolo, le advirtió que nunca hablará con nadie acerca de sus predicciones, ya que de lo contrario podría enfadar a los dioses. Un día, se encontró con una joven que estaba destinada a morir en un accidente, pero Hal la salvó diciéndole su futuro. A cambio de su ayuda, ella le regaló una daga para darle las gracias.

Por decir el futuro, los dioses se enfurecieron con él y Apolo lo maldijo. Hal se vio obligado a llevar la piel de la Pitón -que custodiaba el Oráculo- como un recordatorio de que él no era un oráculo de verdad. Fue despojado de su voz y encerrado en su casa de la infancia, una mansión en Richmond, Virginia, donde fue custodiado por unas criaturas conocidas como las Leucrotas, que estaban vinculadas a sus pensamientos y podían hablar por él. Lo mantuvieron vivo como cebo para los semidioses futuros, que buscarían un tesoro, como una forma de Apolo para recordarle que su voz solo guiaría a otros a su perdición. Allí, decidió crear un diario, llenándolo con sus notas y predicciones del futuro.

Un día, Thalia y Luke se encontraron con la mansión de Hal. Al enterarse de que Hal los atrapó como cebo para la Leucrotas, trataron de escapar antes de la puesta de sol, algo que finalmente lo hicieron, gracias al fuego griego, una sustancia peligrosa. Hal sin embargo se sacrifico por ellos, y le dio su diario a Luke.

Los héroes del Olimpo

The Demigod Diaries

El diario de Luke Castellan

Un día, Luke y Thalia tropezaron con su mansión en Virginia. Halcyon los portegió temporalmente escondiéndolos en su habitación, pero les explicó que pronto las Leucrotas vendrían y los devorarían, ya que toda la mansión era una trampa para semidioses. Hal se siente culpable por ello, y sabe que ningún semidiós puede escapar vivo de su mansión maldita. Abatido de sus posibilidades, cuando descubre que ellos son los semidioses que ganarían el tesoro que muchos han perdido la vida tratando de obtener, trata de serles útil para ayudarles a buscar una manera de derrotar a las Leucrotas. Una vez que Thalia llegó al tesoro -una pulsera que se convierte en Aegis- descubren la receta perdida para hacer fuego griego, y también descubren que pueden crearlo con algunos de los ingredientes en la habitación, planeando usarlo para destruir a las Leucrotas.

Le da a Luke su diario para que aprenda a no cometer los mismos errores que él, una daga que recibió de la chica a la que había salvado, y le hace prometer que va a hacerle frente a los dioses, algo que él desearía haber hecho por su cuenta. Él decide sacrificarse y atrae a las Leucrotas, antes de la explosión de Fuego griego y morir, finalmente encontrando la paz.

Habilidades

  • TDAH: Como todos los semidioses, Halcyon poseía reflejos sobrenaturales innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro estaba hecho para leer griego antiguo en lugar de las lenguas modernas.
  • Premonición: Al ser un hijo de Apolo, dios de los oráculos, tenía la habilidad de ver el futuro, la cual era muy rara, ya que pocos hijos de Apolo eran "bendecidos" con ella.
  • Tiro con arco: Tenía talento natural para la arquería, y sus habilidades sólo son rivalizadas por su tía, Artemisa.
  • Vitaquinesis: Puede curar a la gente cantandóle a su padre en griego antiguo.
  • Puede maldecir a otros para hablar en rima, algo que puede tardar días o incluso meses en desaparecer.

Predicciones

Thalia Grace .png

Thalia Grace.

20101026085559!Luke Castellan.jpg

Luke Castellan.

Halcyon predijo hasta la fecha tres predicciones conocidas:
  • Halcyon predijo que una chica moriría en un accidente durante su juventud.
  • Predijo que Thalia sobreviviría al ataque de las Leucrotas, pero que se sacrificaría para salvar a Annabeth, Grover, y Luke. Más tarde sería convertida en un árbol y dormiría en paz durante varios años. Entonces, ella despertaría y volvería nuevamente a su forma física. Después de ser despertada, se ganaría la inmortalidad al unirse a las Cazadoras de Artemisa.
  • Predijo que Luke también iba a sobrevivir al ataque de las Leucrotas, pero no podía ver su camino con claridad. Sólo sabía que Luke iba a sacrificar su vida para asegurarse de que los dioses prestaran más atención a sus hijos semidioses, que él se convertiría en Cronos, y que iba a traicionar a sus amigos en el Campamento Mestizo.

Trivia

  • Halcyon era el hijo vivo más viejo conocido de Apolo.
  • Era el único hijo conocido de Apolo que poseía el raro don de la Profecía
  • Halcyon le hizo prometer a Luke que aprenda de sus errores, algo que Luke mal interpretó en el sentido de no ser empujado por los dioses. Por lo tanto, Halcyon fue el primero en inspirar accidentalmente a Luke a cuestionar a los dioses.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar