FANDOM

¡Victoria para la Quinta!

–Gwen alentando a la Quinta Cohorte, en El hijo de Neptuno.

Gwendolyn, apodada Gwen, es una semidiosa o legado romana y ex-centurión de la Quinta Cohorte en el Campamento Júpiter.

Historia

No se sabe mucho sobre su pasado, excepto que comenzó su viaje hacia el Campamento Júpiter en la Casa del Lobo, al igual que todos los semidioses y legados romanos. Después de llegar se unió a la Legión romana donde cumplió un total de diez años de servicio (tal como se dice en El hijo de Neptuno), llegando a ser centurión en jefe de la Quinta Cohorte.

Los héroes del Olimpo

El héroe perdido

Gwen es brevemente mencionada cuando Jason comenzó a recuperar su memoria, y recordó a algunos de sus antiguos amigos, incluyendo a Gwen.

El hijo de Neptuno

Gwen apareció por primera vez cuando Frank y Hazel invitaron a Percy a unirse a la Quinta Cohorte. Gwen y Dakota se miraron entre sí, como si dijeran: "aquí vamos de nuevo." Durante los Juegos de Guerra, Gwen y Dakota llevaron a su cohorte por la ciudad hacia el Campo de Marte, lugar donde se juegan los juegos, y alentó a su cohorte a ganar a pesar de las pocas posibilidades que tenían. Luego procedió a asignarles sus puestos a cada uno, y prometió darle personalmente la Corona Mural a la primera persona en escalar por encima del muro. Cuando la Quinta ganó el juego, un campista gritó por ayuda porque Gwen había sido apuñalada por la espalda con una pilum. El equipo médico hizo todo lo que pudo para salvarla, utilizando cuerno de unicornio en polvo para detener el sangrado, e incluso trataron de darle de comer néctar, pero Gwen ya había muerto. Reyna anunció que se haría una investigación para saber quién la mató, y fue entonces cuando Frank comenzó a sospechar de Octavian, ya que la pilum pertenecía a la Primera Cohorte, y señaló que Octavian era el único sin una.

Frank.jpg

Frank Zhang, quien la reemplazó como centurión.

Sin embargo, antes de que Frank pudiera hacer nada, Gwen soltó un grito ahogado y volvió a la vida. A pesar de tener una lanza clavada en el pecho, no pareció darse cuenta de ello, y preguntó porque todo el mundo la estaba mirando. Gwen explicó que había estado en el río Estigia, y que un hombre (Caronte) le había pedido el pago para cruzar, pero ella encontró una puerta abierta y la cruzó. Frank le pidió que cerrará los ojos, para así poder sacarle la pilum del pecho con ayuda de Percy y Hazel. En el instante en que la sacaron, su herida sanó al instante. Hazel luego le explicó a Gwen que había muerto, para su gran sorpresa. Un momento después, el dios Marte apareció en medio del campo para ordenar una búsqueda, con el permiso de Júpiter. Explicó que el dios de la muerte, Tánatos, había sido raptado y que las Puertas de la Muerte estaban sin vigilancia, y apuntó a Gwen diciendo que debería estar muerta, pero no lo estaba, así como también el hecho de que los monstruos regresaban del Tártaro, y los mortales muertos estaban volviendo a la tierra de los vivos.

Debido a esto, Marte ordenó una búsqueda para ir a Alaska y liberar de Tánatos, liderada por su hijo Frank. También ordenó que Percy estuviera en la búsqueda, diciendo que tenía que aprender a respetarlo. Al día siguiente, durante la reunión del Senado, Reyna anunció que después de diez años de servicio, Gwen había decidido dejar la Legión para asistir a la universidad en Nueva Roma, mientras que Frank la reemplazaría como centurión de la cohorte (muy a pesar del Senado). Gwen les dedicó a todos una sonrisa valiente, pero Percy señaló que se veía cansada, muy probablemente debido a los acontecimientos de la noche anterior. Más adelante, y después de que el Campamento Júpiter derrotara al ejército de Polibotes, es mencionada como una de las personas a las que Tánatos no había llevado de vuelta al Inframundo, a pesar de que había muerto. También apareció en la reunión del Senado, y apoyó a Percy cuando este intentaba convencer a todos de que la Profecía de los Siete estaba comenzando.

Personalidad

Frank la describe como una persona "optimista", siendo Gwen la razón principal por la cual la Quinta Cohorte se mantuvo positiva a pesar de todas sus dificultades, incluso cuando esta les dijo la mala noticia de que habían sido enviados primeros a la batalla durante los Juegos de Guerra, Gwen trató de levantarles el ánimo, aunque su técnica no siempre funcionaba.

Trivia

  • Su nombre proviene del galés, y significa "anillo sagrado", "arco justo", o "la de blancas pestañas".
  • Se dio a entender que fue asesinada a sangre fría por Octavian, pero volvió a la vida debido a que las Puertas de la Muerte estaban abiertas y sin vigilancia.
  • Gwen dejó su puesto como centurión, y fue a Nueva Roma para asistir a la universidad. Percy cree que los acontecimientos de su "muerte", tuvieron algo que ver al respecto.
  • Marte la apodo "centurión Kebab", debido a que fue atravesada por una lanza.
  • A pesar de que su nombre es Gwendolyn, casi todos la llaman por el apodo de Gwen.

También en FANDOM

Wiki al azar