FANDOM

GuerrerosEsqueleto3.jpg

Los Guerreros Esqueleto, también conocidos como Spartus, son monstruos que se forman a partir de antiguos dientes de dragón que se colocan en el suelo.

Historia

En la mitología griega, los Guerreros Esqueleto eran criaturas que se crearon mediante la plantación de dientes de un dragón sagrado a Ares que fue asesinado por Cadmo. Una vez que el héroe quitó los dientes del monstruo caído, los plantó en el suelo negro y aró la tierra con una raza de buey que se rumorea que tiene muy grueso blindaje. Cuando esto se hizo, de todos los dientes en el suelo, un guerrero vestido con armadura griega completo salía de la tierra.

En los tiempos modernos, la forma más efectiva para destruirlos es conseguir que luchen entre sí y causar que se maten unos a otros. Debido a esto, en la mayoría de los casos de ataque y de hecho matar a un Spartus sería casi imposible a menos que el que luche sea un hijo de Hades. Los Guerreros Esqueleto siempre pueden reformarse, incluso si se les quita las extremidades de su cuerpo.

La maldición del titán

150px-SW1111.jpg

Un guerrero esqueleto en una de las portadas de La maldición del titán.

Los Esqueletos fueron creados por El General; usando dientes de dragón, plantándolos en el suelo y regándolos. Percy estuvo presente cuando ocurrió esto (con la gorra de invisibilidad puesta) pero lo descubrieron y los esqueletos consiguieron arrancarle un trozo de tela de su camiseta y por ello podrían seguir su rastro.

Estando en Nuevo México, los Guerreros Esqueleto atacaron a Percy, Thalia, Zoë, Grover y Bianca. Cuando les dispararon con flechas, no pasó nada. Sin embargo, cuando Bianca apuñaló a uno con su cuchillo de Cazadora, este estalló en llamas, dejando un pequeño montón de cenizas atrás. Sólo pudo destruirlo porque era hija de Hades, aunque en ese momento no lo sabían.

Después de que Bianca muriera, el grupo encontró más esqueletos en la presa Hoover y Percy se separó del grupo escondiéndose en un ascensor que llevaba al interior de la presa. Luego se encontró con Rachel Elizabeth Dare, por primera vez y ella protegió a Percy al confundir a los esqueletos el tiempo suficiente para que escapara. Percy y sus amigos se reagruparon para tratar de escapar. Gracias a un consejo de Atenea (en el ascensor) disfrazada y dos estatuas de ángeles gigantes traídos a la vida por Zeus, los ángeles llevan a los cuatro a San Francisco volando. Más tarde, en el Campamento, Percy se da cuenta de que el padre de Nico es Hades, porque los guerreros esqueleto aparecen y Nico divide sin querer la tierra que se los traga. Nico le dice a Percy que lo odia por no salvar a su hermana y huye.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Frank.jpg

Frank, quien recibió una lanza con la punta de un diente de dragón.

Frank recibió una lanza con la punta de un diente de dragón, de su padre recién descubierto Marte, con un eje de oro que podría convocar a un Spartus, al que llamó Gris, pero sólo lo podría convocar tres veces. La primera vez lo utilizó para matar a un grupo de basiliscos enviados por el gigante Polibotes. El segundo lo utilizó para matar a un grupo de seis Gigantes Lestrigones, sin embargo Gris no escuchó plenamente a Frank y destruyó a los gigantes en lugar de distraerlos como Frank le había ordenado. La tercera vez, Frank utilizó a Gris para proteger a un grupo de personas de un ataque de los grifos después de que el tren se estrellara. Después de eso, la lanza se disolvió.

Apariencia

Los esqueletos tienen la piel de color gris transparente que hace que sus huesos sean visibles, y los ojos amarillos. Visten camisas grises, pantalones de camuflaje y botas de combate. Sus ropas cambian y pueden verse como un uniforme de diferentes lugares y tiempos, también tienen las armas de quién estén suplantando. Han aparecido vistiendo atuendos de policía, equipos militares y uniformes de guardias de seguridad.

Trivia

  • Es posible que las fronteras mágicas del Campamento Mestizo sean incapaces de detener y detectar a este tipo de monstruos, ya que un grupo de ellos se las arregló para seguir a Percy dentro del Campamento antes de que fueran destruidos por Nico.

También en FANDOM

Wiki al azar