FANDOM

125px-KronosGG.jpg

Cronos, dueño de la Guadaña

La Guadaña de Cronos es el arma de Cronos. Se le fue otorgada al titán por su madre, Gea, cuando ella le encomendó mutilar a su padre Urano. Más tarde fue utilizada por Zeus para descuartizar al Titán, enviándolo al fondo del Tártaro. Tiempo después, Luke se hizo con ella y la utilizo como espada, para después ser fundida y volver a su forma y dueño original.

El ladrón del rayo

Luke tiene la Guadaña en forma de espada, y la utiliza para enseñarle a los mestizos a pelear con espada y también, para luchar contra Percy .

El mar de los monstruos

Luke la utiliza en un combate contra Percy. Este describe el dolor de la herida como si se estuviera quemando.

La Batalla del Laberinto

Luke no tenía la espada, pues estaba siendo forjada de nuevo para que volviese a ser una Guadaña, para entregársela a Cronos.

El último héroe del Olimpo

Aquí, Cronos utiliza la espada todo el tiempo que necesita pelear, en el Asalto al Princesa Andrómeda y Batalla de Manhattan. Cuando Cronos "murió", la espada se disolvió hasta convertirse en metal fundido. La Bandera del Ejercito del Titán consistía en la Guadaña de Cronos sobre un fondo negro y morado.

Propietarios

  • CronosLa utilizó para cortar en pedazos a su padre Urano.
  • ZeusLa utilizó para destruir a su padre Cronos.
  • LukeLa utiliza como su espada personal, hasta que la envía a la forja de los Telekhines para ser fundida y reformarla como Guadaña.
  • CronosLa recupera tras que poseer a Luke.

También en FANDOM

Wiki al azar